¿Se termina el sueño de Lanús? Aseguran que Agustín Marchesín tiene nuevo club
MERCADO DE PASES. El arquero surgido en las divisiones inferiores del Granate está muy cerca de cerrar su incorporación a un equipo que no es el de Cabrero y Guidi.
Agustín Marchesin es uno de los futbolistas que siempre surgen en cada mercado de pases para reforzar a Lanús, o al menos es el sueño de varios hinchas de que sea otra vez el dueño del arco del Granate. Si bien ese deseo se reavivó en el último tiempo, todo indica que el arquero está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre.
Distintos medios aseguraron que el guardameta de 36 años formado en Cabrero y Guidi no tendría lugar en el Celta, equipo que es dirigido técnicamente por el nuevo entrenador Rafa Benítez. Incluso, ya no figura entre los convocados para el enfrentamiento de este domingo ante el Amorebieta.
Marchesin -por quien Gremio pagaría 1 millón de euros- estuvo siete meses sin jugar, debido a una rotura total del tendón de Aquiles izquierdo, y en la última temporada con el elenco español disputó únicamente el partido de Copa ante el Sestao. Antes de su complicación, fue el dueño del arco durante los 19 encuentros de la primera ronda del torneo y sumó un partido de Copa.
En Lanús, el arquero integró el recordado plantel campeón del Torneo Apertura 2007, logró los subcampeonatos de los torneos Clausura 2011 e Inicial 2013, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013, al derrotar 3-1 en el marcador global a Ponte Preta.
En una reciente entrevista al programa Fortaleza Granate, Lautaro Acosta, referente de Lanús se expidió sobre el arquero: "Hablo con Agustín, soy amigo. No me quiero meter en el trabajo de nadie. Sé del cariño que le tienen al club. Lo único que voy a decir es que lo que pasó conmigo es una excepción a la regla. Yo no vi a nadie volver antes de los 35 años. (Diego) Valeri tenía 36. No es lo normal lo que la gente espera. Yo volví a los 25, en parte por las lesiones y es verdad, pero después repunté mi carrera y me podría haber ido".