Incendio e intento de suicidio: dramático Año Nuevo para una familia de Lomas
anoche. Se les quemó la casa en las últimas horas del 31 de diciembre. Momentos después, una mujer que vivía en el lugar intentó quitarse la vida.
Una familia de Lomas de Zamora vivió una situación dramática en las últimas horas de 2023 y en el comienzo de Año Nuevo. Su casa se prendió fuego y una mujer intentó quitarse la vida.
El hecho ocurrió el domingo 31 de diciembre por la noche en una vivienda familiar ubicada en Zumaya al 300, en el barrio Villa Albertina. Hasta allí fueron los Bomberos Voluntarios de Lomas, personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales, alertados por un incendio que se había propagado con mucha rapidez.
Los bomberos intervinieron rápidamente para controlar las llamas. Las habitaciones y parte del comedor de la casa terminaron destruidos por el fuego y hubo importantes daños estructurales. Debido a la exposición al humo, una señora de 79 años tuvo que ser asistida por el personal de Emergencias Lomas.
Parecía que la emergencia terminaba ahí, pero todavía faltaba lo peor. Poco después de que terminara el operativo, llamaron nuevamente desde el domicilio para informar sobre un intento de suicidio. Una mujer de 37 años, hija de la señora atendida por inhalación de humo, había querido ahorcarse, en medio de un presunto brote psicótico, según informaron fuentes oficiales a La Unión.
Cuando entraron los médicos y la Policía, la mujer estaba en el suelo, aún con vida, pero sufriendo convulsiones. Inmediatamente la trasladaron al Hospital Gandulfo, donde quedó internada en observación hasta el momento de la redacción de esta nota.
La versión que trascendió tras la internación de la mujer es que habría sido ella quien prendió fuego el colchón que provocó el incendio, para luego intentar suicidarse horas después, precisaron fuentes policiales a este medio.