La Unión | LOMAS

Rechazan la detención de la acusada de descuartizar a su pareja en Fiorito

SIN AVANCES. La causa, que tiene tres imputados, carece de detenidos, por decisión de la fiscalía, que consideró que eran víctimas de violencia de género y familiar.

El cuerpo del hombre fue encontrado mutilado

El cuerpo del hombre fue encontrado mutilado.

La investigación por el crimen de Tomás Silvero, el hombre que había sido encontrado descuartizado en junio de 2022 en Villa Fiorito, sigue sin novedades, mientras su familia insiste en pedir la elevación a juicio y que la principal acusada sea detenida. Sin embargo, mientras que lo primera se está por resolver, el otro pedido fue descartado.

Fuentes del caso señalaron a La Unión que la abogada que representa a la parte damnificada solicitó que Laura Marcela Campos, expareja de la víctima, sea puesta tras las rejas, y que junto al resto de los imputados sean juzgados por el asesinato.

No obstante, el juez de garantías a cargo rechazó la presentación del pedido de detención, aunque señaló que procederán a la elevación a juicio proximamente.

Además, indicaron que hubo nuevos testigos que prestaron declaración en la causa, y afirmaron que "Silvero siempre acosaba a las chicas amigas de la hija de Campos".

La fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora, dispuso la libertad de Campos y sus hijos Mariano Gabriel y Fabián Alejandro Campos, considerados los autores del hecho. Sin embargo, la fiscalía consideró que estos habrían sido víctimas de violencia de género y familiar por parte del fallecido.

El crimen del hombre descuartizado

La mujer y sus hijos fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el macabro hallazgo de dos piernas mutiladas, encontradas el jueves 9 de junio de 2022 en un basural de Fiorito. Más tarde fueron encontradas más partes abandonadas en otros puntos de Lomas.

La detenida confesó haber asesinado y descuartizado a su esposo, por lo que ella junto a dos de sus hijos, de apellido Campos, quedaron a disposición de la Justicia.

Además de admitir su culpabilidad, afirmó que "era insoportable" vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador y que no podían dejar a su hija sola con él.

En el 2019, el hombre había sido denunciado por la supuesta violación de la hija de Campos, que por entonces tenía 12 años y ese expediente aún tramitaba en la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual.

Anteriormente, Silvero fue denunciado en 2010 por el presunto abuso de su hija biológica, pero esa causa fue archivada por la misma fiscalía.