La Unión | LOMAS

El crimen de Iván Echeverría se resolverá con un juicio por jurados

HOMICIDIO. Un grupo de ciudadanos definirá el veredicto sobre los dos acusados de matar al joven de 18 años en una estación de servicio de Parque Barón.

Ivn Echeverría el joven asesinado en 2018

Iván Echeverría, el joven asesinado en 2018.

El caso de Iván Echeverría, el joven de 18 años asesinado durante un intento de robo en una estación de servicio de Parque Barón, se resolverá mediante un juicio por jurados.

En las últimas horas, la familia del adolescente fue notificada sobre la modalidad del debate oral y público que comenzará el 5 de febrero de 2024. Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y el veredicto lo brindará un jurado popular.

A diferencia del juicio tradicional, el juicio por jurados reúne a un grupo de ciudadanos y les da la facultad de analizar las pruebas y determinar si los imputados son culpables o inocentes. En este caso, la acusación es por "homicidio en ocasión de robo".

Los imputados del caso son Lucas Pelaez y Jaime Federico "El Chinito" Michel, quienes fueron detenidos en marzo de 2022, acusados de ser los autores del hecho ocurrido en Juan XXII y Madrid, en el barrio de Parque Barón, cuando la víctima trataba de cargar combustible a su moto.

EL CRIMEN

El 18 de agosto de 2018, Iván Echeverría fue abordado por delincuentes armados, que lo amenazaron para robarle su moto, mientras acababa de cargar nafta en una estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en el barrio Parque Barón. 

Aparentemente, el joven de 18 años trató de resistirse al asalto y recibió un disparo en el tórax que terminó con su vida. Los asesinos escaparon sin concretar el robo. No obstante, ambos terminaron detenidos y llegan al juicio cumpliendo la prisión preventiva.