La Unión | LOMAS

Le dieron la preventiva a los dos detenidos por el caso de Iván Echeverría

judiciales. El hecho sucedió en agosto de 2018 y por el crimen dos jóvenes fueron detenidos en agosto de este año. Son imputados por el "Homicidio en ocasión de robo".

Tenía 18 años

Tenía 18 años.

Le dieron la prisión preventiva a los dos detenidos por el homicidio de Iván Echeverría, el adolescente de 18 años asesinado de un disparo en el tórax en un intento de robo en una estación de servicio de Parque Barón en agosto de 2018.

En charla con La Unión, fuentes judiciales precisaron que el Juzgado de Garantías Nº8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora convalidó la solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Lomas y dictaminó la preventiva para los dos imputados.

Se trata de Lucas Joaquín P., de 23 años, quien fue aprehendido en la intersección de las calles Juana María Gutiérrez y Marcos Grigera, el 11 de agosto en Centenario. Al haber sido sometido a indagatoria negó haber sido partícipe del crimen y además, inculpó a alguien más que está fallecido.

En tanto, el segundo se encontraba detenido por disposición de la UFI N° 14 especializada en estupefacientes. Jamie Federico M, a quien apodan Chinito Luna, fue aprehendido por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Ambos son imputados por el delito de "Homicidio en ocasión de robo".

EL HECHO

El sábado 18 de agosto del 2018 Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.

Aparentemente, el joven habría intentado resistirse y recibió un disparo en su tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes huyeron sin concretar el robo. Desde entonces, su familia y amigos reclaman por justicia y para que la muerte de Iván no quede impune.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS