La Unión | LOMAS

Pidieron la preventiva para los detenidos por el crimen de Iván Echeverría

justicia. Ambos son imputados por el homicidio que fue cometido el 18 de agosto de 2018 en Parque Barón. 

Tenía 18 años

Tenía 18 años.

Pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Iván Echeverría, el joven de 18 años asesinado de un disparo en el tórax cuando intentaban robarle en una estación de servicio de Parque Barón en agosto de 2018.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que este lunes el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento judicial de Lomas de Zamora solicitó al Juzgado de Garantías Nº8 de Lomas la prisión preventiva para los dos imputados.

El primero, identificado como Lucas Joaquín P., de 23 años, fue capturado en la intersección de las calles Juana María Gutiérrez y Marcos Grigera, el pasado 11 de agosto en Centenario. El operativo fue encabezado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José.

El mismo, al haber sido sometido a indagatoria negó haber sido partícipe del crimen y además, inculpó a alguien más que está fallecido.

En tanto, el segundo se encontraba detenido por disposición de la UFI N° 14 especializada en estupefacientes. Jamie Federico M, a quien apodan Chinito Luna, fue aprehendido por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". Ambos son imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

"Todo esto se dio gracias a una testigo que se contactó por la recompensa. Si bien estos pibes están en la causa metidos desde un primer momento por un abuso de armas, no había forma de involucrarlos con la muerte de mi hijo", apuntó a este medio el papá de la víctima, Martín Echeverría, al tiempo que indicó que coincide que sus armas usan los mismos casquillos que usaron para matar a mi Iván.

Es que, el año pasado el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció pública recompensa de hasta $ 4.000.000 a quienes aporten información fehaciente tendiente a esclarecer el brutal homicidio.

EL HECHO

El sábado 18 de agosto del 2018 Iván Echeverría terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXII y Madrid, en Parque Barón cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle su moto.

Aparentemente, el joven habría intentado resistirse y recibió un disparo en su tórax que terminó con su vida, mientras que los atacantes huyeron sin concretar el robo.

Su familia, desde entonces, no cesó de reclamar por justicia para que la muerte de Iván no quedara impune.