Bárbara Gilles y Caro Restuccia cierran el año en Banfield

recomendado . Al frente de sus respectivos proyectos, las dos reconocidas artistas de la región recorrerán sus canciones en Conurbania Parque. 

Bar Gilles aMBx Set y Caro Restu Trío, dos proyectos liderados por dos reconocidas artistas de la región, salen a escena este jueves en Conurbania Parque de Banfield para bajarle el telón a 2023. 

El Bar Gilles aMBx Set está integrado por Bárbara Gilles en teclados y voz junto a Martín Minervini en batería y "magias varias". 

"Vamos a presentar con mi baterista nuestro power dúo, es el formato que estamos presentado desde el año pasado para tocar los temas de mi último disco. Son canciones con intervenciones tecnológicas", le cuenta Bárbara a La Unión. 

Al sonido de este dueto se suman sintetizadores, procesamiento de las voces y otros artificios electrónicos para transitar por las canciones de la artista de Temperley. 

El Caro Restu Trío alista a la lomense Carolina Restuccia en guitarra, bajo y voz; junto a Leticia Ciccone en bajo y voz; a Sofía Matthews en saxo, clarinete, guitarra, percusión y voz.

"Ella saco un disco con su trío, estuvo experimentando con el armado de beats, volcándose a la electrónica. Ella venía de la canción más acústica", dice Bárbara sobre su colega. 

Las dos artistas se conocen desde hace un par de décadas y sus caminos se vuelven a cruzar nuevamente. 

"Nos conocimos hace 20 años cuando yo era muy pendex y ella tenía un poco más de trayectoria. Me invitó a un concierto y fue la primera vez que toqué con un piano de cola. Fue un flash", recuerda la compositora, cantante y tecladista. 

Esta vez, compartieran una velada en Banfield en otra etapa personal y artística. "Nos reencontramos siendo madres, transitando el camino de la docencia y en caminos paralelos tratando de llevar adelante una vida de artistas independientes. Va a ser muy emocionante el encuentro, tenemos un camino común aunque nuestras músicas son muy personales de cada una", cierra.   

MÁS INFO

Bar Gilles aMBx Set y Caro Restu Trío, jueves a las 21.30 en Conurbania de Banfield, Maipú 251. 

Temas Relacionados