La Unión | NACIONALES

La CGT marcha el miércoles a Tribunales contra el DNU de Milei

a las 12. Las autoridades sindicales confirmaron que será contra la "inconstitucionalidad" de las medidas del presidente Milei. El jueves decidirán un plan de lucha.

se espera una movilización multitudinaria

se espera una movilización multitudinaria.

La CGT ratificó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la movilización de este miércoles hacia Tribunales para cursar presentaciones y amparos judiciales en demanda de su "inconstitucionalidad", y también el Comité Central Confederal (CCC) del jueves para definir "un plan de lucha gremial", aunque el jefe del Sindicato de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, exigió "un paro general ya". 

"Está muy bien el planteo judicial y el diálogo con los legisladores y gobernadores. Pero no se puede confiar demasiado en esos mandatarios, que utilizaron el dinero de Ganancias descontado a los trabajadores, y mucho menos en los supuestos dirigentes peronistas que habitan en el espacio Unión por la Patria (UXP), porque no los hay. ¿De qué peronistas me hablan allí? Los trabajadores sólo los estorbamos, como a cualquier otro", aseguró el dirigente ferroviario.

En su discurso en la CGT, que deliberó el jueves en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), y al que tuvo acceso exclusivo Télam, Maturano negó "la condición de peronistas" de quienes participan en el espacio UxP y sostuvo que "la central obrera debe responder con dobles golpes cada uno de los que dio o dará el presidente (Javier) Milei".

Maturano, también titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), explicó en ese encuentro en la Uocra que "el artículo 116 del Estatuto de la CGT determina que en situaciones de urgencia es posible adoptar una medida y luego considerarla ad referéndum, porque para convocar a una movilización, no se olviden, también esa legislación impone un Confederal. No jodamos", enfatizó.

Temas Relacionados