La Unión | LOMAS

Así fue el festejo de Navidad de las Cuentacuentos del Gandulfo

Música y regalos. Las narradoras organizaron una jornada para repartir regalos entre los pacientes y esta vez las acompañó Papá Noel y un grupo de cuerdas.

Desde hace 9 años que las Cuentacuentos del Gandulfo organizan el festejo de Navidad con el objetivo de llevar un juguete o un libro a cada uno de los pacientes del hospital. En esta oportunidad, estuvieron acompañadas por Papá Noel y un grupo de cuerdas que le puso la mejor música a la celebración.

Adriana Molina, la creadora de las Cuentacuentos, expresó toda su satisfacción en diálogo con La Unión y enfatizó en el sentimiento que prima en ellas al momento de llevar adelante esta acción solidaria. "Todos los años llevamos a Papá Noel para que les reparta los regalos a los chicos de todos los sectores del hospital. El único momento en que no pudimos estar fue cuando llegó la pandemia, pero esta celebración para nosotras es muy importante porque nos llena el alma de felicidad", confesó.

Juguetes, libros y muchas narraciones de cuentos infantiles fueron parte de la jornada cargada de buenos deseos para cada uno de los pacientes del Gandulfo.

Todos los años llevamos a Papá Noel para que les reparta los regalos a los chicos de todos los sectores del hospital. El único momento en que no pudimos estar fue cuando llegó la pandemia, pero esta celebración para nosotras es muy importante porque nos llena el alma de felicidad.

Para la celebración de este año invitaron al grupo musical de cuerdas, que dirige la profesora Cintia Killian del Colegio Inmaculada de Lomas, el cual se dedicó a cantar villancicos en las distintas áreas del hospital.

"El grupo musical está integrado por 7 personas que nos regalaron las mejores canciones de Navidad y junto a ellos nos acompañó una religiosa que entregó medallitas y bendijo con agua bendita a muchos de los pacientes", contó Molina respecto a la jornada de festejo.

Juguetes, libros y muchas narraciones de cuentos infantiles fueron parte de la jornada cargada de buenos deseos para cada uno de los pacientes del Gandulfo.

Todos los chicos recibieron un souvenir de las Cuentacuentos y los regalos fueron especialmente pensados según cada sector. "Fue una hermosa fiesta y lo mejor fue que recorrimos cada rincón del hospital para llevarles alegría a los chicos y entregaron especialmente presentes en maternidad y según la edad de cada niño", destacó Molina en diálogo con La Unión.