La Unión | LOMAS

Decoraron las calles de Turdera con adornos de Navidad

TERCER AÑO CONSECUTIVO. Los vecinos se unieron para darle un toque especial al barrio. Buscan replicarlo en más lugares para contagiar el espíritu navideño.

Por tercer año consecutivo, un grupo de vecinos de Turdera se organizaron para darle un colorido muy especial a las calles de su barrio: entre todos adornaron árboles y postes con la temática de Navidad. La iniciativa que cada vez reúne a más voluntarios que se suman con la intención de generar alegría y buena energía en el lugar donde viven.

Hace algunos días que las calles Patricios, Agüero, Zapiola, Santa Ana, Padre Bruno, Suipacha, Reconquista, Soler, Guido Spano, San Benito, Nueve de Julio, San Lorenzo, San Luis, Rigo Núñez, San Rafael, Santa Lucía, San José y Puig, entre otras, lucen coloridas gracias a la intervención realizada por los propios vecinos, quienes extendieron la decoración navideña que hicieron en sus casas hacia la calle, a la vista de todos los que transitan por el lugar.

Gracias a esta original idea, que viene llevándose a cabo desde 2020, el barrio luce como un verdadero paseo navideño. "Los adornos son hechos con papel, cintas, goma eva, cartón, madera o con lo que cada uno pueda y tenga ganas", señalaron los vecinos que impulsaron la decoración, y rápidamente agregaron que "algunos fueron muy creativos, pero lo que realmente importa es la intención de sumarse en una fecha tan linda como lo es la Navidad".

Los adornos son hechos con papel, cintas, goma eva, cartón, madera o con lo que cada uno pueda y tenga ganas. Algunos vecinos fueron muy creativos, pero lo que realmente importa es la intención de sumarse en una fecha tan linda como lo es la Navidad.

"Este trabajo se va difundiendo de boca en boca entre todos los vecinos y también por un grupo de Facebook. Nos ayudamos a conseguir los materiales y los vamos distribuyendo entre los que quieran acoplarse a la propuesta", indicaron. "Todo surgió como un gesto y la intención es poder llevarlo a que sea una sana costumbre y que se trasmita a las demás localidades", acotaron. felices.

Además, destacaron que, al ver estos aportes vecinales, automáticamente la consigna se transforma en la unidad de los vecinos de cada cuadra, siendo esto "un reflejo de comunión, no sólo con este emprendimiento, sino a la hora de brindarnos apoyo para cualquier ocasión". Inmediatamente destacaron el aporte y la ayuda del Club Juventud Obrera, del Hogar de Niños Betania Turdera y el Grupo Scout de Turdera, quienes ayudaron a decorar las calles.

"El colorido de las calles, sin dudas, revive el espíritu navideño, demostrando que con voluntad, unión y pequeños gestos podemos vivir un poco mejor: hoy en día eso no se ve y creo que es lo más lindo que nos destaca", resaltaron en conjunto.

El colorido de las calles, sin dudas, revive el espíritu navideño, demostrando que con voluntad, unión y pequeños gestos podemos vivir un poco mejor: hoy en día eso no se ve y creo que es lo más lindo que nos destaca.

Es importante mencionar que esta idea también está emparentada con una propuesta que tuvieron los vecinos de embellecer Turdera, "el país de las hadas": gracias a la gran organización se pusieron de acuerdo para colocar flores, plantas y macetas en las calles y también en la Plaza San Martín.