La Unión | LOMAS

Realizan acciones para evitar inundaciones en los barrios

operativos. Con el alerta meteorológico presente, el Municipio de Lomas emprendió diversos trabajos para prevenir anegamientos en las calles. 

Los trabajos en distintos puntos de Lomas

Los trabajos, en distintos puntos de Lomas.

El Municipio de Lomas emprendió diversos trabajos durante toda la semana para evitar que los barrios de Lomas se inunden, con el alerta meteorológico presente. 

"Estuvimos reforzando la recolección de montículos con el objeto de evitar anegamientos sobre todo en los barrios linderos al Arroyo del Rey y Arroyo Mujica", explicaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

Los trabajos, que incluyeron la desobstrucción de bocas de tormenta, se realizaron en Barrio Laprida, Lomas Oeste; Barrio Nocito de Parque Barón, Barrio de Villa Albertina; Barrio de Ingeniero Budge; Barrio El Corcho Villa Lamadrid; Barrio Antártida Argentina en Santa Catalina y en el Microcentro de Lomas.

A la vez, se profundizaron las tareas de barrido y limpieza en las zonas con desembocaduras propensas a anegamientos por mucho caudal de agua de lluvia.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

A raíz del conflicto desatado entre el gremio de Camioneros y Covelia, el Municipio estuvo utilizando camiones propios para realizar las tareas de recolección de residuos, a cargo de las cuadrillas. "En plena pandemia y con días de tormenta, no podemos tolerar la insensibilidad de un gremio que, por un conflicto menor, antepone sus intereses personales al colectivo", remarcaron desde la Comuna en un comunicado que fue difundido por las redes sociales. .   

Temas Relacionados