La Unión | ESPECTÁCULOS

Estrenan series y películas sobre el estallido social de 2001

recomendado . BAFILMA, la plataforma del Instituto Cultural de la Provincia, presenta una serie de producciones sobre los hechos trágicos ocurridos hace 22 años. 

Sensación Térmica un film de Nicols Alessandro y Martín Ladd

"Sensación Térmica", un film de Nicolás Alessandro y Martín Ladd.

La plataforma de contenidos BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, estrenó nuevos títulos de series y películas que narran desde la ficción y el documental los trágicos acontecimientos de diciembre de 2001, al cumplirse 22 años del estallido social que terminó con la presidencia de Fernando De La Rúa.

Las producciones que están accesibles de manera libre y gratuita en http://bafilma.gba.gob.ar son las series "En movimiento" y "Raíz de 8" y el largometraje "Sensación térmica" y el mediometraje "Motoqueros, 20 de diciembre de 2001".

"En movimiento" consta den 8 capítulos de 26 minutos cada uno y la dirección de Nicolás Capelli. La misma permite analizar el mundo de las organizaciones sociales, la vida de sus referentes, el tipo de trabajo que realizan y cuál es el fundamento de su existencia.

En cuanto a la serie "Raíz de 8", con 8 capítulos de 26 minutos y la dirección de Santiago Sein, su trama refleja el proceso de reinserción de los científicos repatriados en las universidades estatales del país. Sigue en cada capítulo el trabajo diario de una o un investigador que volvió a la Argentina.

Por otra parte, el largometraje "Sensación térmica" de Nicolás Alessandro y Martín Ladd tiene una duración es una película de ficción sobre la rebelión popular más importante de la reciente historia argentina. Sigue la vida de una familia argentina que convive en un clima hostil, mostrando qué sucede cuando los límites de la resistencia humana son devastados.

Finalmente, el mediometraje "Motoqueros, 20 de diciembre de 2001", de 39 minutos con la dirección de Pablo Torello, narra desde la particular mirada de los trabajadores motoqueros (mensajeros, fleteros y cadetes) lo sucedido en esa fecha. Cuenta con testimonios, análisis e imágenes exclusivas con el fin de construir la memoria colectiva y homenajear a las víctimas de esas jornadas.

Temas Relacionados