"Desde el alma", de Susana Barbato, en formato online

Recomendado. La obra, que propone un diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández, se reformula y sale a escena en formato virtual con una "vuelta de rosca". 

En escena

En escena.

"Desde el alma", con autoría de Susana Barbato, es una obra teatral que propone un diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández y regresa a escena en formato virtual, con una "vuelta de rosca" incluida. 

Es puesta, donde ambas inician su encuentro siendo niñas, luego serán jóvenes enamoradas y finalmente serán mujeres, se podrá ver este sábado a las 18 por Zoom, en forma libre y gratuita, y luego la compañía lo subirá a su canal de YouTube. 

El audiovisual "Desde el alma" mantiene la estructura de la obra y busca contextualizarla hacia adentro y hacia afuera de la misma.

"Le damos una vuelta de rosca. Cómo no tuvimos un buen video completo y tenemos las ganas de seguir en un escenario, la modificamos. Hay una parte de la obra y otra donde hay narraciones y fotos y videos de las protagonistas para contextualizar la vida de las personas", le cuenta Susana a La Unión. 

Esta puesta pasó por los escenarios de la región, como en el Cine Teatro Municipal Wilde, y ahora podrá verse en este nuevo formato, siempre con las actuaciones de Roxana Gómez y Sonia Rojas, con la dirección de esta última. 

"La idea fue de Sonia Rojas, una de las actrices. Se sigue manteniendo el espíritu de la obra, a pesar de que es un nuevo espectáculo", acota. 

La Realización y edición Técnica del Audiovisual es de Susana Deguio y la música es de Nuria Alí. Mientras que la locución es de Natalia Strada. 

Esta producción intenta ser una manifestación de resistencia, de homenaje y de encuentro que enlaza para que se puedan descubrir nuevas emociones como si jugáramos todos en un escenario.

El espectáculo tendrá una primera parte, donde prestarán su voz quienes se sumaron al proyecto y lo acompañaron desde sus primeros días. 

"Invitamos a algunas personal. Como a la concejala de Avellaneda Hilda Cabrera, que es la autora del Proyecto de decreto de Interés sobre la Obra", agrega Susana. 

La autora. Susana Barbato es escritora, docente de la Escuela Pública y Licenciada en Letras. Se inició en la poesía, en el ensayo y en la escritura de diferentes guiones televisivos, para finalmente afianzarse en la dramaturgia.

Recibió un premio por su obra tragicómica "Banana", de la escuela de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo, en 1984.

En 1998 presentó su libro teatral "Eva Duarte" a través del cual se manifiesta la pasión política y el sentimiento de justicia que caracterizó la vida y la muerte de esta figura.

En 2017 reestrenó la obra "Como Una", comedia grotesca, que debutó en Bariloche en 1995. El libro "Desde el Alma" se publicó en 2018, y el mismo año se estrenó la obra homónima en La Plata.

MÁS INFO

Unirse a la reunión Zoom

https://zoom.us/j/97685282367?pwd=U09oUnNUMEhoYUhBTEI5YlMrZDdtdz09

ID de reunión: 976 8528 2367

Código de acceso: 861437

Temas Relacionados
Ver más: