Su hija tiene displasia y pide ayuda económica para su tratamiento
SOLIDARIDAD. Martina Beserra necesita hacer kinesiología y fisiokinesioterapia para poder fortalecer su cadera, que recientemente fue operada.
La lomense Martina Beserra, de 12 años, es una vecina de Banfield que sufre de displasia a causa de una secuela de sepsis. Debido a este inconveniente es que fue intervenida quirúrgicamente en su cadera y su mamá, María, salió a pedir ayuda a los vecinos para poder costear el tratamiento que la niña necesita para mejorar su calidad de vida, con un costo mensual que supera los $100 mil.
María dialogó con el diario La Unión y en un pedido desesperado solicitó colaboración a los lomenses para poder mejorar la calidad de vida de su hija. "Martu necesita kinesiología, fisiokinesioterapia y un andador, con un costo aproximado mensual de $120 mil. Yo no cuento con trabajo porque necesito cuidarla durante el día y no puedo darle todo lo que necesita", se lamentó, y aclaró que se encuentra en la búsqueda de un empleo para mejorar la situación económica.
"La displasia de Martina requiere tratamiento para su cadera, ya que se necesita elongar el hueso de su pierna para llegar a la misma medida que el de su otra pierna, lo que hace que necesite una zapatilla ortopédica. De todas formas, actualmente mi hija no camina porque su cadera está muy débil", expresó, con profundo dolor.
El pasado 17 de noviembre Martina fue intervenida quirúrgicamente y, según las palabras del propio doctor, su cadera "está muy dañada y no se puede golpear". El próximo turno con el médico es a mediados de enero, aunque María ya aclaró que, al menos hasta marzo, la niña deberá seguir en silla de ruedas.
"Invito a los vecinos que quieran a acercarse a mi domicilio para poder ver a Martu y que realmente sepan que cuento la verdad", aclaró María.
Los vecinos que quieran ayudar económicamente a María y a Martina pueden realizar una transferencia al alias Martu.operacion (Banco Santander, CBU 0720193288000037088640 y cuenta a nombre de Beserra Claudio y Battafarano Maria Elisa).