La Unión | DEPORTES

El viento derribó las cuatro torres de iluminación de El Porvenir

Anoche. El de Gerli fue uno de las tantos clubes afectados por los fuertes vientos en el AMBA y tuvo pérdidas importantes. Este lunes permanecerá cerrado. 

Se cayó una torre de iluminación

Crédito: El Porvenir

Se cayó una torre de iluminación

El fuerte temporal de lluvia y viento que azotó esta madrugada el Área Metropolitana de Buenos Aires golpeó fuerte al club El Porvenir, que sufrió importantes destrozos en el estadio Gildo Francisco Ghersinich.

Las fuertes ráfagas de vientos, de hasta 100 kilómetros por hora, trajeron importantes pérdidas para la institución del Sur del Gran Buenos Aires, ya que sufrió la caída de las cuatro las torres de iluminación y también otros destrozos en el gimnasio y el restaurante que funciona dentro de las instalaciones del club.

Una de las torres que se derrumbó como consecuencia de los fuertes vientos terminó dentro del campo de juego y eso marcó la intensidad del temporal que anoche afectó diferentes zonas.

A través de diferentes videos que fueron subidos a las redes sociales, los hinchas del Blaquinegro vieron cómo quedó el estadio tras el temporal que azotó Buenos Aires en la madrugada, justamente el mismo día que se realizó a la Asamblea Anual y se aprobó el Balance 2023.

También se cayeron árboles detrás de una de las tribunas laterales del estadio Gildo Francisco Ghersinich, justamente en la zona de las parrillas, y eso provocó que se rompieran rejas y paredes. Además, se estallaron los ventanales del gimnasio, como así también del restaurante que funciona en el club.

Ante esto, la Comisión Directiva de El Porvenir emitió un comunicado y dejó en claro que "el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso" tras los daños que provocó el temporal. Además, a través del texto, hizo un pedido puntual: "Necesitamos grúas, de 22 toneladas, y palas cavadoras".

EL COMUNICADO COMPLETO

"A raíz de los daños ocasionados, y por medidas preventivas, el día de mañana el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 

Agradecemos a todos los socios que se acercaron y llamaron para ofrecer su colaboración, la cual es necesario contar con la ayuda de todos.

Para la misma debemos estar organizados, y guiados por profesionales especializados. En principio, mañana ya vendrá un grupo de 60 socios por la mañana, luego organizaremos con otro grupo para que vengan por la tarde, y así sucesivamente hasta dejar todo en orden.

Necesitamos grúas, de 22 toneladas y palas cavadoras".

FOTOS

Temas Relacionados