De Temperley a Ushuaia: emprendió un viaje en bici junto a su perra

Aventureros. Augusto Galeppi y Yara comenzaron esta aventura hace una semana. "Ella me cambió la vida y es mi mejor compañera", aseguró. 

Hace una semana, Augusto Galeppi (39) salió desde su casa de Temperley hacia Ushuaia a bordo de su bicicleta junto a su perrita Yara. Desde una de sus paradas en la provincia de Buenos Aires habló con La Unión de lo que espera de este desafío.

"Salimos el viernes 8, pero estuve programando este viaje hace tiempo y dejé todo para emprender esta aventura junto a mi mejor compañera, la que me cambió la vida, que es Yara: mi perrita de 4 años", afirmó el vecino de Temperley que hasta vendió todos sus muebles, electrodomésticos y renunció a su trabajo para concretar este sueño.

Augusto es viajero desde sus 8 años, con su familia recorrió Argentina y hacerlo solo siempre estuvo en su cabeza, pero la llegada de Yara a su vida lo terminó de decidir porque encontró la mejor de las compañías.

Si bien el primer objetivo de su viaje es llegar a Ushuaia, Augusto confesó que esto va más allá: "Quiero vivir como nómade, que sea mi nuevo estilo de vida, pero hay mucho que transitar para llegar a eso".

Augusto es viajero desde sus 8 años, con su familia recorrió Argentina y hacerlo solo siempre estuvo en su cabeza, pero la llegada de Yara a su vida lo terminó de decidir porque encontró la mejor de las compañías.

Abriendo Mundos es el proyecto que Augusto espera que crezca de la mano de sus seguidores. También creó un canal de Youtube donde contó el paso a paso de la adaptación que hizo con Yara para que pueda salir a la ruta a encarar este periplo.

Quiero vivir como nómade, que sea mi nuevo estilo de vida, pero hay mucho que transitar para llegar a eso.

Desde un camping ubicado en Calchaquí, provincia de Buenos Aires, comentó: "Yara viaja en un tráiler atrás de la bicicleta bien cómoda y atada, pero para que ella se adapte a este espacio que es su lugar en el viaje hubo que acostumbrarla previamente y todo ese proceso se puede ver en el canal de YouTube".

Yara fue adoptada por Augusto cuando tenía meses después de ser rescatada de un cesto de papeles por una señora que no podía quedarse con ella. "Gracias a una amiga que me contó la historia decidí adoptarla y hoy es mi familia y mi compañera más importante", recordó.

La idea de Augusto es poder crear contenido para las redes y su canal, sumar usuarios y monetizar su trabajo en redes de esta manera. "Mi estrategia además apunta a la venta de fotos ya que siempre me elogian mis tomas y vengo de familia de fotógrafos, también me gustaría hacer algo vinculado a la jardinería. Tengo variantes en mente porque quiero transitar de esta forma mi vida", manifestó con mucha seguridad.

Respecto a Yara sabe que es su responsabilidad y el cuidado de ella en cada zona que transiten debe ser completo. "La verdad que para mí es muy importante la experiencia de viajar con ella que es todo un desafío. Durante estos días ya tuvimos algunos episodios complicados porque a ella le asustan los truenos y enseguida conseguí refugio para que no se ponga nerviosa al estar al aire libre", relató.

Los buenos y malos momentos estarán presentes, pero Augusto tiene tan claro su rumbo que nada lo detiene y aseguró: "Tengo 39 años y hace 7 que estoy soltero, pero cuando adopté a Yara me cambió por completo mi vida porque es la primera perra que tengo a cargo ya que siempre he tenido animales, pero cuando vivía con mi familia".

Con seguridad que quedan muchas aventuras que los espera a estos compañeros inseparables, pero lo más bueno es que se podrá ver por las redes y el canal de YouTube.

Para seguir a esta pareja de amigos y apoyar esta aventura hay que seguir la cuenta de Instagram: @abriendomundoss o en https://www.youtube.com/@abriendomundoss