La Unión | LOMAS

Son médicos y organizan un bingo para viajar a atender a la comunidad qom  

Para viajar a Chaco. La agrupación Sendero Originario invita a los vecinos a que se sumen al encuentro que se desarrollará en Lomas el mes próximo para juntar fondos. 

Viajan tres veces al año al impenetrable chaqueño

Viajan tres veces al año al impenetrable chaqueño.

Un grupo de médicos solidarios que forman parte de la entidad Sendero Originario, invita a los vecinos a que se sumen a una jornada de té y bingo en Lomas que tiene el objetivo de juntar fondos para que puedan viajar a atender la salud de la comunidad qom.

La cita es el viernes 6 de octubre a las 16.30 en Castelli 551, Lomas en Rovero Eventos. Los que quieran participar sólo deben comprar la entrada y luego podrán acceder al té y al bingo solidario que tendrá una gran variedad de premios.

Silvana Bertacchini, odontóloga de Lomas comentó que viajarán en noviembre entre 10 a 12 médicos de distintas especialidades para atender a la comunidad del impenetrable chaqueño: "Somos un grupo que hacemos estos viajes tres veces al año y los eventos que se organizan es para poder llegar hasta allá".

Hay un grupo fuerte de médicos solidarios en Lomas que se unieron a la entidad para poder colaborar brindando su tiempo y conocimientos a las personas de Chaco que no cuentan con el acceso cotidiano a la salud.

Somos un grupo que hacemos estos viajes tres veces al año y los eventos que se organizan es para poder llegar hasta allá.

"Pertenezco a la agrupación hace unos 10 años y también realicé trabajo solidario para el Municipio de Lomas visitando algunas entidades para brindar charlas sobre salud bucal", comentó la profesional que tiene su consultorio en Banfield y vive en Temperley.

Respecto a la forma de trabajo con la comunidad qom, Bertacchini contó: "Hacemos un seguimiento que incluye varias especialidades y también llevamos la medicación para varios meses a aquellos pacientes crónicos".

Hay un grupo fuerte de médicos solidarios en Lomas que se unieron a la entidad para poder colaborar brindando su tiempo y conocimientos a las personas de Chaco que no cuentan con el acceso cotidiano a la salud.

Gracias a esta alternativa de Sendero Originario se han realizado hasta operaciones en el hospital del lugar gracias a estas visitas que se realizan tres veces al año.

Con el bingo solidario quieren recaudar el dinero necesario para el gasto del traslado: "La estadía y la comida siempre lo pagamos de forma individual".

Los que se sumen y ya reserven un lugar para participar del bingo van a poder degustar un rico té acompañado de tostadas y variedad de tortas: "Para el bingo hay muchos premios por la colaboración que siempre recibimos de los comerciantes de la zona".

Médicos pediatras, generalistas, ginecólogos, bioquímicos, odontólogos, enfermeras y en esta oportunidad se va a incluir un especialista en oftalmología, fundamental para recetar lentes en caso que se necesite.

Temas Relacionados