La Unión | Cañuelas

Una mujer murió electrocutada en Lomas: es la segunda víctima en una semana

TRAGEDIA. La víctima tenía 27 años y era madre de tres hijos. Días atrás, un chico de 17 años había perdido la vida de la misma manera.

El portalmparas con el que se habría electrocutado la víctima

El portalámparas con el que se habría electrocutado la víctima.

Una mujer murió electrocutada en su casa del barrio 2 de Abril, en Santa Catalina. Es la segunda persona que pierde la vida de esta manera en menos de una semana en Lomas de Zamora.

La tragedia ocurrió este martes en una vivienda ubicada en Cabo del Monte al 1100, entre Homero Manzi y Agustín Magaldi. La víctima fue una vecina de 27 años, según informaron fuentes oficiales a La Unión.

Tras un desesperado pedido de ayuda, llegaron al lugar dos ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas, personal de Defensa Civil y efectivos policiales de la jurisdicción.

Los médicos se encontraron a la mujer inconsciente tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. La doctora a cargo certificó el fallecimiento.

Según comentaron las personas que estaban en la casa, la víctima estaba destapando la cañería con una varilla de hierro, con la cual tocó accidentalmente un portalámparas que tenía cables pelados. La descarga eléctrica fue letal para la mujer, quien era madre de tres niños menores de edad.

El personal de Defensa Civil verificó que no hubiera electricidad en la casa y se ocupó de aislar el portalámparas para evitar otra desgracia. Minutos después, se convocó a la Policía Científica para hacer las pericias correspondientes.

La semana pasada, una familia de Llavallol pasó por una tragedia similar. Facundo Fernández, un chico de 17 años, falleció en el patio de una casa ubicada en Moldes y Constituyentes luego de tocar un portón que tenía una fuerte carga de electricidad.