La Unión | LOMAS

Juntan productos de higiene personal para personas en situación de calle

Solidaridad. Los integrantes de Mandarines apelan a la solidaridad de los vecinos para continuar con sus recorridas nocturnas por Lomas. 

Unidos para iniciar cada recorrida por Lomas

Unidos para iniciar cada recorrida por Lomas.

Como en cada salida por las calles de Lomas, los integrantes de la ONG Mandarines se dedican a escuchar las necesidades de las personas en situación de calle y en esta oportunidad están juntando artículos de higiene personal, fundamentales para entregar en las recorridas que hacen cada martes. 

Estos elementos específicos que están pidiendo se pueden dejar en un punto de encuentro de Lanús o Lomas, previa comunicación previa para coordinar el encuentro ya que la ONG no cuenta con espacio físico. 

Para este martes necesitan llevar a la recorrida que hacen por los puntos neurálgicos de Lomas donaciones de pañales para adultos, artículos de higiene personal como jabón, máquinas de afeitar y toallitas femeninas. Además están pidiendo algunos medicamentos como Enalapril y Atenolol. 

Mandarines es un proyecto de amigos que comenzó con la idea de entregar frutas y por la necesidad de las personas que viven en la calle tuvieron que modificar la idea y actualmente llevar empanadas en cada recorrida, además de los artículos fundamentales que le piden en cada encuentro. 

Para este martes necesitan llevar a la recorrida que hacen por los puntos neurálgicos de Lomas donaciones de pañales para adultos, artículos de higiene personal como jabón, máquinas de afeitar y toallitas femeninas. Además, están pidiendo algunos medicamentos como Enalapril y Atenolol. 

"Comenzamos entregando 40 empanadas cada martes y actualmente entregamos 82", aseguraron y es por ese motivo que siempre necesitan la colaboración de voluntarios que quieran sumarse al proyecto solidario. 

La ONG comenzó a salir a las calle en 2020 y se enfocaron en cómo evitar las típicas comidas que necesitaban bandejita y cubiertos descartables, y las bebidas que necesitaban vasitos también descartables y por eso comenzaron a elaborar empanadas para no generar residuos ya que es un alimento que se come con la mano. 

En tanto, las bebidas las sirven en potecitos reutilizados de yogures, quesos o dulces. De esto nació el poder reciclar porque muchas veces llevan para que tomen el té o limonada y luego se llevan los potecitos, los lavan para volver a utilizarlos la siguiente semana.

Para sumarse como voluntarios o para donar los elementos específicos que necesitan esta semana hay que comunicarse a través de las redes sociales en Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._

Temas Relacionados