Más de 500 mujeres aprendieron sobre gestión menstrual en Lomas
Este año. El Municipio realizó talleres informativos en 50 instituciones para que las vecinas incorporen conocimientos y construyan soberanía económica.
Además de un factor de desigualdad para las mujeres, la menstruación fue históricamente invisibilizada y puesta en un lugar de tabú. Desde el Municipio hicieron talleres informativos para que más de 500 vecinas incorporen conocimientos y construyan soberanía económica.
"A través del Programa de Gestión Menstrual Sustentable, más de 500 mujeres de todos nuestros barrios se informaron y capacitaron en la confección de toallas higiénicas reutilizables y se llevaron kits con las herramientas para armar sus toallitas y sus emprendimientos de producción", señaló la intendenta Marina Lesci, quien encabezó un encuentro para darle cierre al año.
El programa de la Secretaría de Desarrollo Social llegó a 50 instituciones de distintos barrios, donde las participantes y organizadoras hablaron sobre temas como el ciclo menstrual, los mitos sobre la menstruación, la salud y el impacto ambiental.
También aprendieron a confeccionar y producir toallitas de tela y productos de higiene reutilizables que son fundamentales tanto para la economía como la salud. En cada institución garantizaron los elementos para la elaboración como máquinas de coser y telas
"Los productos sustentables y reutilizables como las toallitas de tela y la copa menstrual son más amigables con nuestra salud, con el ambiente y con nuestros bolsillos. Conocerlos, nos da libertad de elegir", remarcaron desde Desarrollo Social.
En Lomas también hubo jornadas impulsadas por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. La última estuvo destinada a jugadoras del Club Atlético Los Andes, quienes tras la charla recibieron copas menstruales.