La Unión | LOMAS

Entregarán subsidios para los espacios culturales de Lomas

pandemia. El Municipio junto con Provincia apoyará con esta iniciativa de $300 millones a teatros independientes, centros barriales, bibliotecas y escuelas de danza.

Analizaron cómo se har la repartición de subsidios

Analizaron cómo se hará la repartición de subsidios.

El Municipio de Lomas implementará el Catálogo Turístico y Cultural impulsado por la Provincia de Buenos Aires que comprende un subsidio económico por $300 millones para los espacios culturales y que servirá para afrontar la crisis que atraviesan producto de la pandemia. 

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, que aplicará a teatros independientes, centros culturales, bibliotecas y escuelas de danza de Lomas.  

"Como desde el inicio de la pandemia, seguimos acompañando a los espacios culturales de Lomas de Zamora", puntualizó el intendente que estuvo analizando la iniciativa junto al subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

COBERTURA E INSCRIPCIÓN

La primera etapa de inscripción ya concluyó, pero los referentes de los espacios culturales pueden realizar sus consultas para seguir inscribiéndose para otra etapa, a culturalomas2020@gmail.com. 

Se pueden anotar a la iniciativa todos los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, y consultar a través de la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar. Allí deben crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

"Cuando asumimos encontramos que había un bajo porcentaje de registración en las áreas de cultura y turismo. Durante los primeros meses de gestión trabajamos en un relevamiento y ahora buscamos registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la Provincia", sostuvo el titular de la cartera productiva, Augusto Costa.

Asimismo, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).