Los jugadores que pueden regresar a Banfield en el 2024
MERCADO DE PASES. Varios futbolistas están a préstamos en otros equipos y deben resolver cómo continúa su situación en la temporada 2024.
Julio César Falcioni piensa en el Banfield 2024. El entrenador, que volverá a estar al frente del elenco en la próxima temporada de la Liga Profesional, ya diagrama cómo estará conformado el grupo que buscará mejorar lo realizado en el último certamen y engrosar aún más el promedio.
Mientras que, la dirigencia del Taladro trabaja en la situación contractual de algunos jugadores, a la institución de la zona sur deben regresar varios que se desempeñaron a préstamo en clubes de Primera División, y otros clubes.
Entre los que deben resolver su situación se encuentran Facundo Altamirano. En el último torneo de la Copa de la Liga, el arquero defendió el arco de San Lorenzo luego de llegar a préstamo y que el club desembolsara 200 mil dólares. Su contrato finaliza este mes, aunque debe esperar a que la lista que gane las elecciones en el Ciclón decida si hace uso o no de la opción de 1.6 millones de dólares.
De no ser comprado por el club de Boedo, Altamirano debe retornar al Taladro para disputar el puesto con Facundo Cambeses y Marcelo Barovero.
Otro de los que deben resolver su situación es Nicolás Linares. El mediocampista termina su préstamo en Instituto, aunque hasta el momento no hubo contacto para renovar el vínculo.
En el equipo de Alta Córdoba, el mediocampista disputó 36 partidos, y marcó un gol. Si bien tuvo mucha titularidad, de no haber acuerdo, deberá volver al club ya que tiene contrato por 1 año más.
En tanto, Banfield espera por el regreso del juvenil Abel Amaya, quien regresa de su préstamo a San Telmo. El lateral derecho había sido uno de los refuerzos del equipo de Primera Nacional, luego de no tener lugar en el equipo de Javier Sanguinetti, fue cedido por un año sin cargo y sin opción de compra. En el último campeonato, jugó 31 partidos de los que 18 lo hizo como titular y 13 como suplente, y marcó un tanto.