La Unión | LOMAS

Cerró la primera etapa del juicio contra el hijo de Antonio Ríos

POR ABUSO SEXUAL. Los jueces llamaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, dando por terminado la primera instancia del proceso. El lunes comienzan los alegatos.

El acusado est detenido con prisión preventiva

El acusado está detenido con prisión preventiva.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora dispuso un cuarto intermedio en el juicio contra Daniel Ríos, el hijo del popular cantante Antonio Ríos, que es juzgado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una nena que tenía 12 años cuando habría sido atacada, en Ingeniero Budge.

Fuentes del caso informaron a La Unión que el magistrado dio por finalizada la primera etapa del proceso judicial, que contó con el aporte de testigos presentados por las partes. De esta manera, dio paso a la siguiente instancia: los alegatos.

El próximo lunes, en primera instancia, será el turno de la fiscalía, que expondrá su postura ante los jueces, más de un mes después del comienzo del juicio por del delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima". 

La denuncia contra el hijo de Antonio Ríos

La madre de la damnificada realizó la denuncia el 25 de octubre de 2021, cuando tomó conocimiento del hecho. Sin embargo, los abusos ocurrieron, según la denunciante, en la casa de los abuelos maternos de la niña, en una vivienda situada en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera.

El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron. No obstante, fue detenido en enero de 2022, en Lisandro de La Torre y Ex Camino Negro, estación de servicio "Las Américas" que dieron con él.