Inédito en la región: Lomas cuenta con tres tomógrafos municipales
inversión en salud. Esta aparatología, para estudios de alta complejidad, están disponibles en los hospitales de Temperley, Banfield y de Llavallol, de forma gratuita.
En los últimos cuatro años, el Municipio de Lomas de Zamora inauguró seis hospitales que brindan atención en diferentes especialidades. En ese sentido, se incrementó notoriamente la tecnología para realizar estudios médicos.
En efecto, Lomas cuenta actualmente con tres tomógrafos de última generación y de gestión municipal (es decir, público y gratuito), algo inédito para la región.
¿para qué sirven?
La tomografía computarizada (TC) es un examen que utiliza rayos X para generar imágenes en blanco y negro del organismo, permitiendo observar los huesos, órganos y tejidos, las cuales son procesadas por una computadora y permiten verificar lesiones o enfermedades.
Así es que estos aparatos sirven para diagnosticar una infección, guiar al médico hasta la zona correcta durante una biopsia, identificar masas y tumores (incluso el cáncer) estudiar los vasos sanguíneos, evaluar los órganos del tórax, detectar enfermedades en el sistema digestivo, y evaluar el cerebro y la columna vertebral.
Los tomógrafos están funcionando en los dos nuevos Hospitales de Diagnóstico Inmediato que inauguró el Municipio durante 2023, en Temperley (Yrigoyen 10001) y en Banfield (Cochabamba 922); y en el Hospital de Llavallol (Doyhenard 296).
Cabe destacar que estos centros de salud cuentan con otras tecnologías igual de importantes y para distintas utilidades, como ecógrafo, mamógrafo, laboratorio, y quirófano.
Para más información sobre los turnos para atenderse en los centros de salud municipales, hay que ingresar a la página web del Municipio, https://www.lomasdezamora.gov.ar.