La Unión | ESPECTÁCULOS

Grandes figuras en el Concierto en la Gobernación bonaerense

recomendado. El encuentro tendrá lugar en el Salón Dorado con el propósito de rendir homenaje al Cancionero Bonaerense. Se podrá ver por YouTube. 

Peteco Carabajal ser uno de los platos fuertes

Peteco Carabajal será uno de los platos fuertes.

Artistas del calibre de Peteco Carabajal, La Negra Buggiani y Willy Quiroga, entre otros, brindarán un concierto este viernes a las 20 en el Salón Dorado de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires con el propósito de rendir homenaje al Cancionero Bonaerense.

En un comunicado del Instituto Cultural de la provincia, se precisó que esta nueva edición del ciclo "Hechos de Canciones" propondrá un recorrido por la diversidad territorial y sonora del distrito.

El concierto será transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Instituto Cultural PBA y contará con la participación de Peteco Carabajal, La Negra Buggiani, Willy Quiroga, Danilo Montana, Shitstem, Pablo Lima, el Ensamble Bonaerense y María de los Ángeles "Chiqui" Ledesma.

"Será un recorrido que va del folclore pampeano al indie, del rock barrial a la nueva música urbana, de la cumbia villera a la milonga. Sonidos y paisajes que parecen distantes pero se atraviesan en el constante contraste de la provincia", explicaron desde la cartera que conduce Florencia Saintout.

"Estéticas que nutren, construyen y reconstruyen una identidad bonaerense siempre en movimiento y transformación pero con fuertes raíces y una tradición siempre presente. Una gran conversación que, en su andar, acompaña la vida de los bonaerenses, sus tristezas y alegrías, sus encuentros y desencuentros", completaron los organizadores.

Temas Relacionados