Los Eco Guardianes cuidan, limpian y embellecen 300 cuadras cada día
AMBIENTE. En noviembre, trabajaron en seis delegaciones con tareas de barrido, recolección y corte de pasto. También abarcan hospitales e instituciones.
En el marco del trabajo de las cuadrillas de Eco Lomas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, los Eco Guardianes llevan adelante a diario el barrido, recolección, corte de pasto y limpieza de los distintos barrios. Durante noviembre, hicieron trabajos completos en seis delegaciones y cada día realizan 300 cuadras.
Según precisó Gabriel Gago, subsecretario de Higiene Urbana, Desarrollo Sustentable y Embellecimiento Urbano, los trabajos durante noviembre se desarrollaron en Lomas Centro, Lomas Oeste, Banfield Este y Oeste, Temperley Este y Oeste y actualmente trabajan en la delegación Llavallol Sur.
Por su parte, en los meses de agosto y septiembre trabajaron en las delegaciones de Albertina, Santa Marta, Lamadrid, Budge y Santa Catalina, y anteriormente en otras delegaciones. De forma constante se vuelven a repetir los trabajos en cada una.
Además, de forma periódica se desempeñan en el mantenimiento y limpieza de los hospitales de Lomas de Zamora, el Cementerio Municipal, el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones Pueblo de la Paz, la Fundación Schollas Ocurrentes, el Observatorio Laudato Si de Fiorito, los escuelas, centros de jubilados, clubes de barrio, iglesias y templos. Además garantizan la limpieza en los accesos al distrito.
Corte de césped, cordoneo, barrido, limpieza y recolección de montículos son algunas de las acciones constantes que realizan los Eco Guardianes. Como correlato, el constante accionar y la exposición de estos trabajadores en las calles colaboran a "concientizar a los vecinos acerca de que el cuidado ambiental necesita de todos, para cuidar lo que se hace y mantenerlo".
"El objetivo es cuidar nuestra 'casa común' y en ese sentido avanzamos hacia una ciudad más limpia, más verde y más sustentable", concluyó Gago.