La Unión | LOMAS

Los Eco Guardianes cuidan, limpian y embellecen 300 cuadras cada día

AMBIENTE. En noviembre, trabajaron en seis delegaciones con tareas de barrido, recolección y corte de pasto. También abarcan hospitales e instituciones.

El corte de césped es prioridad con la llegada del calor

El corte de césped es prioridad con la llegada del calor.

En el marco del trabajo de las cuadrillas de Eco Lomas, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, los Eco Guardianes llevan adelante a diario el barrido, recolección, corte de pasto y limpieza de los distintos barrios. Durante noviembre, hicieron trabajos completos en seis delegaciones y cada día realizan 300 cuadras.

Según precisó Gabriel Gago, subsecretario de Higiene Urbana, Desarrollo Sustentable y Embellecimiento Urbano, los trabajos durante noviembre se desarrollaron en Lomas Centro, Lomas Oeste, Banfield Este y Oeste, Temperley Este y Oeste y actualmente trabajan en la delegación Llavallol Sur. 

Por su parte, en los meses de agosto y septiembre trabajaron en las delegaciones de Albertina, Santa Marta, Lamadrid, Budge y Santa Catalina, y anteriormente en otras delegaciones. De forma constante se vuelven a repetir los trabajos en cada una.

Además, de forma periódica se desempeñan en el mantenimiento y limpieza de los hospitales de Lomas de Zamora, el Cementerio Municipal, el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones Pueblo de la Paz, la Fundación Schollas Ocurrentes, el Observatorio Laudato Si de Fiorito, los escuelas, centros de jubilados, clubes de barrio, iglesias y templos. Además garantizan la limpieza en los accesos al distrito.

Corte de césped, cordoneo, barrido, limpieza y recolección de montículos son algunas de las acciones constantes que realizan los Eco Guardianes. Como correlato, el constante accionar y la exposición de estos trabajadores en las calles colaboran a "concientizar a los vecinos acerca de que el cuidado ambiental necesita de todos, para cuidar lo que se hace y mantenerlo". 

"El objetivo es cuidar nuestra 'casa común' y en ese sentido avanzamos hacia una ciudad más limpia, más verde y más sustentable", concluyó Gago.

Temas Relacionados