La Unión | NACIONALES

Scioli pidió "la mayor armonía" con Brasil

EXPECTATIVA. El embajador de Argentina en Brasil destacó que "más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales".

Scioli se reunió con la UIA y pidió cuidar la relación bilateral

Scioli se reunió con la UIA y pidió cuidar la relación bilateral.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que ese país es el primer socio comercial de Argentina y apuntó a lograr "la mayor armonía posible".

"Brasil es nuestro primer socio comercial y un muy importante proveedor para Argentina de insumos industriales", señaló el embajador en la red social X. Dijo que "además, más del 60% de lo que los argentinos le vendemos a Brasil se compone de manufacturas industriales".

En este contexto, Scioli se refirió a la reunión que mantuvo con la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA). "Su presidente, Daniel Funes de Rioja, destacó que la visita de la futura canciller argentina, Diana Mondino, otorga al sector privado certidumbre y previsibilidad en esta nueva etapa para lograr la mayor armonía posible entre nuestros países, estrechamente ligados geográfica e históricamente", afirmó el embajador.

Agregó que "también junto a la UIA nos reunimos en Brasilia con la Confederación Nacional de la Industria de Brasil y el resto de las organizaciones empresariales en el Foro Empresarial del Mercosur".

Temas Relacionados