Bertolo dio detalles sobre su conflicto con Sanguinetti
Claro y contundente. El volante de Banfield rompió el silencio tras ser separado del plantel y contó su versión de la pelea que tuvo con el DT. "No comparto la decisión", dijo
Luego de ser separado del plantel profesional de Banfield, el mediocampista Nicolás Bertolo rompió el silencio, dio su versión sobre los hechos que provocaron esa determinación y dejó en claro que no comparte la decisión que tomó el entrenador Javier Sanguinetti. "Me toca vivir esta situación que no merezco", recalcó.
"Tuve una discusión con el entrenador y tomó la decisión de no contar más conmigo. Creo que no fue grave lo que pasó, más allá de que la discusión que tuvimos se volvió tensa. Es el jefe, toma las decisiones, las acepto pero no las comparto", comentó Bertolo en diálogo con TyC Sports sobre su conflicto con Sanguinetti.
El volante no se quedó con eso, fue por más y detalló: "Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo. En un momento de calentura, un entrenador tiene que tener muñeca y saber cómo se tiene que dirigir a cada jugador".
Y en esa línea, continuó: "Si me hubiese dicho que era algo futbolístico, le daba la mano y me buscaba otro club. Por eso me duele irme así, que me hayan ensuciado y que digan que soy mal compañero o que el grupo no me quiere".
Bertolo no frenó su descargo y remarcó que le da "muchísima bronca e impotencia" terminar su vínculo con Banfield de esta manera. "Siempre he elegido al club, en mi mejor momento y en no tan buenos, y que me tenga que ir de esta forma, que la gente me insulte porque diga que quiero voltear al entrenador, me da muchísima bronca e impotencia", resaltó.
Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo
"Lo que más bronca me da es que nadie me lo haya dicho en la cara y se haya filtrado esa información. Sé la clase de persona que soy, los defectos, las virtudes y me hago cargo de las acciones. Se está hablando de más y me molesta", señaló.
Por último, y mientras espera resolver su salida del club para poder incorporarse a otra institución, Bertolo tuvo palabras de afecto para los dirigentes y el resto de sus compañeros.
"No puede decir nada de los dirigentes, desde que volví al club se portaron muy bien conmigo. No sé qué hablaron ellos con Sanguinetti, solo sé que desde el día de la discusión no volví a hablar (con el entrenador). Está claro que no estoy en consideración del técnico", comentó.
Y sobre sus compañeros, remarcó: "Ellos me han respaldado siempre, me saco el sombrero, siempre se han portado muy bien. Del grupo no tengo nada para decir".