Crimen de Dante Leiva: excarcelaron al único detenido que tenía la causa
GIRO EN LA CAUSA. La causa por el hecho ocurrido en noviembre de 2022 carece de acusados tras las rejas. Hay una recompensa de $ 2 millones a quien aporte datos sobre los prófugos.
El joven que estaba detenido en el marco de la investigación por el crimen de Dante Leiva fue liberado luego de convertirse en el primer acusado tras las rejas, en una causa que tiene prófugo al presunto autor material del hecho ocurrido en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado, identificado como Gustavo Alejandro Mariano, de 25 años, quien había sido apresado la semana pasada, recuperó la libertad debido a que está acusado de "encubrimiento", en delito excarcelable.
De esta manera, la casa por el asesinato de la víctima se encuentra sin acusados tras las rejas, mientras sigue la investigación, en busca de atrapar a Lorenzo Cáceres, el supuesto autor del hecho.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires había anunciado una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre el paradero del principal acusado, buscado por "el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa".
Mariano había sido capturado por los efectivos de la Comisaría de Llavallol durante un allanamiento realizado en la calle Camino Presidente Juan Domingo Perón al 400, según precisaron a este medio.
Junto a Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, se le atribuye haber ayudado a escapar al supuesto homicida, luego del crimen cometido el 20 de noviembre de 2022.
Los investigadores determinaron que Cáceres abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente, conducido por Mariano. A la mañana siguiente, el presunto homicida dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2100. Finalmente, el lunes 21 de noviembre, "Chochi" retiró el arma para ocultarla, alterarla o hacer desaparecer rastros.