La Unión | DEPORTES

Video: la emotiva despedida de un pilar de Claypole

PRIMERA C. El futbolista disputará la próxima temporada de la Primera Nacional con All Boys, y un sentido agradecimientos a los hinchas del Tamabero.

El arquero defendió el arco del Tambero por cuatro años y medio

Crédito: Prensa Claypole

El arquero defendió el arco del Tambero por cuatro años y medio.

Claypole es uno de los equipos que más se está moviendo en el actual mercado de pases, y sumó su décima baja. No es un alejamiento más, sino que se trata de uno de los pilares los últimos años en el plantel: Tiago Libares, quien el próximo año jugará en All Boys, en la Primera Nacional.

Si bien el club confirmó su salida, el arquero y referente del Tambero se despidió de la institución y los simpatizantes con un emotivo video. "Hago este video a modo de despedida a todos los hinchas. Después de haber estado unido al club no voy a continuar, solo tengo palabras de agradecimiento para cada hincha, cuerpo técnico, dirigente y compañero con el que me tocó compartir todo este tiempo", expresó.

Libares se incorporó al Blanquinegro en la segunda parte de 2019 cuando el equipo era dirigido por Roque Drago, cuando el club peleaba la Primera D. En 2021 fue una pieza clave para que el club obtuviera el ascenso a la Primera C, y disputó dos ediciones de la Copa Argentina: el recordado duelo ante Boca en cancha de Lanús y la actual edición de 2023, cuando el equipo que estaba comandado por Jesús Díaz eliminó a Newell's y pasó los de 16vos de final.

"Para mi es algo triste porque fue mucho tiempo, fui muy feliz en este club. Se lograron muchos objetivos muy lindos, es muy difícil desprenderse de un lugar del cual me siento parte y uno más de ustedes. Siempre voy a estar eternamente agradecido a que me hayan abierto las puertas y demostrado tanto cariño", manifestó.

Y agregó: "Desde mi lugar les agradezco cada cosa que hicieron por mí, aliento y apoyo. Me voy más que feliz porque siempre me brindé al máximo para defender esta camiseta y colores junto a mis compañeros y los que nos acompañaron para dejar a Claypole en lo más alto. Gracias por todo y les deseo que tengan un 2024 lleno de éxitos".

En total, Libares disputó 107 partidos con el Tambero en cuatro años y medio. En el conjunto de Floresta, el arquero compartirá plantel con un ex Claypole, Thiago Calone, quien se desempeñó en el club entre 2020 y 2022. 

Temas Relacionados