Lionel Scaloni puso en duda su continuidad en la Selección Argentina
En Brasil. El DT del seleccionado nacional usó la conferencia tras la victoria ante Brasil para dar un mensanje y sorprendió a todos con sus declaraciones.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, sorprendió a todos en la conferencia de prensa tras la histórica victoria por 1-0 ante Brasil y puso en duda su continuidad al frente del seleccionado nacional.
Scaloni aprovechó la última pregunta que le realizaron en la sala de prensa y lanzó una declaración que nadie esperaba, lo que dejó a todos con la boca abierta, incluido al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el plantel argentino, de cara a lo que viene.
"Hay que parar la pelota y ponerse a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo", arrancó el oriundo de Pujato en una declaración que se repite una y mil veces en los diferentes medios de comunicación.
"Estos jugadores nos han dado un montón al cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando", subrayó en el cierre de la conferencia de prensa.
Y añadió: "Estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente y a los jugadores después. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. Estoy comentando lo que está pasando".
Esta declaración significó un balde de agua fría para los dirigentes que estaban en Maracaná, también para los jugadores que los esperaban en el vestuario y sobre todo para los millones de argentinos fanáticos de la Scaloneta, ya que nadie la esperaba.
Las primeras versiones sobre los motivos que impulsaron a Scaloni a tirar esa declaración en la conferencia de prensa se basan en "algún cortocircuito" con la cúpula dirigencial de la AFA en las últimas semanas, aunque todos confían que se puedan resolver con miras la doble fecha de Eliminatorias de marzo y también la Copa América de mitad de año.
Los hinchas argentinos, por su parte, no perdieron el tiempo y rápidamente llenaron de mensajes la cuenta de Instagram del entrenador argentino. La foto que publicó junto a su cuerpo técnico después de la victoria 1-0 ante Brasil se viralizó en cuestión de minutos y ya suma de medio millón de "Me Gusta" y más de 20.000 comentarios, en su mayoría pidiéndole que siga en el cargo de entrenador. ¿Qué pasará?