La Unión | LOMAS

Con distintas obras, mejoran el tránsito y la infraestructura urbana en Llavallol

EN ACCIÓN. El Municipio realiza proyectos como la repavimentación de la calle Doyhenard, los asfaltos en el Barrio Los Pinos y la puesta en valor de Camino de Cintura.

Repavimentan 16 cuadras de la calle Doyhenard

Repavimentan 16 cuadras de la calle Doyhenard.

Con el objetivo de seguir mejorando el tránsito vehicular y generar nuevas comodidades para los vecinos, el Municipio avanza con diferentes obras de infraestructura en Llavallol

En la calle Doyhenard están repavimentando más de 16 cuadras del trayecto que va desde la Avenida Antártida Argentina hasta Seguí. El proyecto a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos incluye la construcción de zonas de frenado para el transporte de pasajeros, acciones hídricas y tareas de mejoramiento urbano.

Actualmente, las cuadrillas trabajan sobre varios frentes. Entre Kurth y Ascasubi colocan el hormigón rico, mientras que en Santos Vega y Kurth llevan adelante el desmonte, nivelación y preparación para luego tirar la capa de hormigón. 

Doyhenard es una calle estratégica de Llavallol compuesta por comercios de diferentes rubros, los monoblocks y también por el Hospital Municipal, donde miles de vecinos reciben atención durante las 24 horas.

Por su parte, en el Barrio Los Pinos continúa la pavimentación de las tres cuadras de la calle Héctor Flores comprendidas entre Polonia y Pareta. Antes, las personas tenían dificultades para acceder tanto a las viviendas como a los comercios. Es por eso que la iniciativa incluye la reconstrucción de cordones y veredas afectadas. 

"La verdad que lo que están haciendo es una bendición para el barrio, algo histórico y que nos pone muy contentos. En este tiempo hubo obras importantes en las plazas y en el Hospital de Llavallol así que ojalá sigan por este camino", remarcó Ariel, que vive hace 29 años en este barrio.

Y junto a Provincia avanza la puesta en valor de Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros. A la repavimentación y ampliación se suman trabajos como la creación de colectoras para reordenar el tránsito, dársenas para colectivos, iluminación, sincronización de semáforos y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.

En Seguí y Magallanes montaron el nuevo sistema de iluminación LED, finalizan la obra hidráulica y ejecutan transacciones viales. "Es una obra muy necesaria porque había sectores en mal estado y la acumulación de autos hace que sea complicado transitar, especialmente en horas pico. Las luces LED también son importantes para andar más tranquilo de noche", destacó Marcelo Bustos, vecino de Llavallol.