La Unión | LOMAS

En Lomas repavimentan avenidas y calles estratégicas para el tránsito 

Infraestructura. El Municipio avanza con obras en distintos barrios para seguir mejorando la circulación de vehículos y la conexión interna.

Avanza la repavimentación de la Avenida 12 de Octubre

Avanza la repavimentación de la Avenida 12 de Octubre.

Las obras de infraestructura avanzan en las calles y avenidas de Lomas, donde el Municipio busca seguir agilizando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.

Sobre la Avenida 12 de Octubre, en los más de 1.500 metros que van desde Martín Rodríguez hasta Las Heras, llevan a cabo diferentes reparaciones para transformar el entorno urbano de un trayecto que atraviesa las delegaciones de Lomas Oeste, Banfield Oeste y Centenario

Las cuadrillas trabajan actualmente en la intersección con Las Heras, en Lomas Oeste. Otro de los objetivos es mejorar los accesos a varios establecimientos importantes para la comunidad como el Polo Educativo Malvinas Argentinas y los Hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas. Anterior estuvieron entre Larroque y Berutti, en Banfield. 

Mientras que en Llavallol repavimentan la calle Doyhenard y Santos Vega, en los alrededores de los monoblocks. También asfaltan los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores, en el Barrio Los Pinos, donde antes había dificultades para acceder tanto a las viviendas como a los comercios.

"Lo que están haciendo es una bendición para el barrio, algo histórico y que nos pone muy contentos. En este tiempo hubo obras importantes en las plazas y en el Hospital de Llavallol así que ojalá sigan por este camino", remarcó Ariel, un vecino que vive hace 29 años en el barrio.

Además continúa la puesta en valor de más de 12 kilómetros de Camino de Cintura en articulación con Provincia. A la repavimentación y ampliación se suman trabajos como la creación de colectoras para reordenar el tránsito, dársenas para colectivos e iluminación LED.

Por su parte, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen desplegaron arreglos sobre más de 50 cuadras del tramo comprendido desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera) con el propósito de reparar las calzadas deterioradas por el paso de camiones, colectivos y autos.