La Unión | NACIONALES

El ministro que propone Macri tuvo una causa por fraude en la compra de armas

NOMBRES. Se trata del diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, que estuvo involucrado en un escándalo judicial por la compra de armamento militar.

El candidato habría sido propuesto por Macri

El candidato habría sido propuesto por Macri.

El presidente electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya planifica quiénes formaran parte de su Gobierno, a partir del próximo 10 de diciembre, cuando comienza oficialmente su gestión al frente del país, durante los próximos cuatro años.

En las últimas horas, comenzaron a circular los nombres de los candidatos a integrar su gabinete de ministros, entre los cuales, comenzó a sonar el de Luciano Laspina, quien podría hacerse cargo de la cartera de Economía, si se confirman los rumores.

Se trata de un diputado de Juntos por el Cambio, y hombre cercano a Mauricio Macri, quien habría propuesto su nombre al referente libertario, quien ya avalúa varios candidatos.

Laspina es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario y tiene un máster en Economía por la Universidad del CEMA (1997).

También se desempeñó como asesor del presidente del Banco Central de la República Argentina y en la secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación. Fue también economista jefe y CFO del Banco Ciudad.

Actualmente, es el asesor económico de Patricia Bullrich y director ejecutivo del Centro de Estudios para el Progreso (CEPP).

Causa por fraude en la compra de armas

En el 2017, Laspina estuvo involucrado en un escándalo judicial, junto al diputado Eduardo Amadeo y al ministro de Defensa de ese entonces, Julio Martínez, por el millonario pedido de armamento militar a Estados Unidos.

El funcionario fue imputado por los posibles delitos de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública. Sin embargo, luego de un año y medio de investigación, fue sobreseído por la Justicia.

El fiscal federal Franco Picardi desestimó la acusación porque consideró que los legisladores obraron de buena fe y a favor de la modificación del equipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas.