La Unión | LOMAS

Piden pañales para el área de Neonatología del Gandulfo

SOLIDARIDAD. El sector necesita ayuda de quienes puedan aportar estas donaciones para los bebés que nacen en el hospital de Lomas. 

Para ayudar a los bebés de las mams que dan a luz en el Gandulfo

Para ayudar a los bebés de las mamás que dan a luz en el Gandulfo.

El área de Neonatología del Gandulfo pide donaciones de pañales para bebés prematuros y para los de todo tipo de peso que nacen en el hospital.

La exlicenciada en Enfermería del Gandulfo, Ruth Gómez, quien hace unos pocos días organizó el festejo del Día del Prematuro comentó que desde Neonatología siguen pidiendo ayuda: "Las enfermeras del sector me dijeron que hay faltante de pañales de todos los talles y de sábanas para las cunitas y para las incubadoras".

Durante todo el día, quienes puedan aportar este tipo de donación pueden ir directamente al sector y dejar a las enfermeras los pañales y sábanas que son de gran necesidad en este momento.

"Pueden dejar las colaboraciones en el Servicio de Neonatología: a la mañana (de 6 a 12) se pueden entregar las a la coordinadora de Enfermería, Paola Flores o a Flora Gayoso. Por la tarde, (de 12 a 18) a Noelia Márquez y (de 18 a 24) Nidia Teodoro. De madrugada (de 00 a 6 de la mañana) estará recibiendo Claudia Álvarez", detalló Gómez.

Ruth está jubilada, pero sigue en contacto permanente con los trabajadores de salud del hospital y con muchas de las mamás que pasaron por dicha área en la que tuvieron a sus hijos.

Durante todo el día, quienes puedan aportar este tipo de donación pueden ir directamente al sector y dejar a las enfermeras los pañales y sábanas que son de gran necesidad en este momento.

"Para mí es fundamental seguir ayudando a tantas familias que pasan por el hospital y también a mis compañeras, colegas que están allí donde trabajé tantos años", dijo la exenfermera del Gandulfo.

De lunes a domingos se puede ir a llevar las donaciones que desde ya serán muy agardecidas por los trabajadores de la salud que son los que están en contacto con las necesidades de los pacientes.

Temas Relacionados