Massa: "Mañana mismo se pone en marcha un mecanismo de transición"
BALOTAJE. El candidato a la presidencia de Unión por la Patria reconoció la victoria de Javier Milei: "Es el presidente que eligieron la mayoría de los argentinos".
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció esta noche la derrota en el balotaje y aseguró que se comunicó con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para felicitarlo porque es "el presidente que eligieron la mayoría de los argentinos".
Desde el búnker del oficialismo, junto a los principales referentes del sector, Massa -votado por 11 millones de argentinos- remarcó que es el nuevo presidente electo quien debe transmitir "certezas" y "garantías". "Mañana mismo se va a poner en marcha un mecanismo de enlace y transición, de recambio democrático, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional", explicó.
Y agregó: "Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".
Mañana mismo se va a poner en marcha un mecanismo de enlace y transición, de recambio democrático, para que los argentinos en los próximos 19 días no tengan ni dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento económico, social, político e institucional.
Asimismo, reafirmó las bases de Unión por la Patria: "Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos porque es la mejor forma de construir progreso para nuestra nación".
A nivel personal, el ministro de Economía marcó: "Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina con la misma intensidad con que amo a mis hijos. Quiero agradecerle a mis viejos, a mis hijos, a Malena por tanta compañía, por tanto apoyo a lo largo de estos meses".
Por último, afirmó hoy que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" para seguir "enamorándose de este país". "Había dos caminos. Claramente nosotros elegimos el camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado. Elegimos promover y defender a lo largo de la campaña el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales", afirmó.
En la misma línea, precisó: "Elegimos defender a la industria nacional, al trabajo argentino, a nuestras pymes, a los trabajadores con derechos, porque sentimos que es la mejor forma de construir prosperidad, movilidad social ascendente y progreso para nuestra Nación".