La Unión | DEPORTES

Miglardi y Iturrería no siguen en Los Andes: ya se busca sucesor

Fin de ciclo. Los entrenadores acordaron su salida con la dirigencia del Milrayitas tras finalizar la participación del equipo en la Primera B y cerraron su etapa en Lomas.

Migliardi e Iturrería no seguirn en Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Migliardi e Iturrería no seguirán en Los Andes.

Los Andes ya trabaja con la mira puesta en la temporada 2024 de la Primera B y tomó la primera decisión de cara a lo que viene: terminar el vínculo con los entrenadores Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería.

 A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del Milrayitas anunció la salida de los entrenadores al informar que se "iniciaron conversaciones para llegar a un acuerdo de conveniencia mutua para finalizar el vínculo" que tenía vigencia hasta mediados del 2024.

Migliardi e Iturrería asumieron tras la salida del entrenador Guillermo Szeszurak y dirigieron al primer equipo durante la segunda parte de la temporada 2023, en la que consiguieron la clasificación a la próxima Copa Argentina y lograron la clasificación al Torneo Reducido. Estuvieron cinco meses al frente del equipo.

La dupla técnica cerró su etapa en Los Andes con una efectividad del 46,6% de los puntos en juego.

Al mando de Los Andes, la dupla técnica dirigió al equipo durante todo el Torneo Clausura, en el que sumó seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, consiguiendo el 50% de los puntos en juego. Eso les permitió terminar en el quinto lugar en el torneo.

Por esos puntos conseguidos, el Milrayitas terminó cuarto en la tabla general y se aseguró un lugar en el Reducido, en el que eliminó a Argentino de Merlo en los cuartos de final (2-2 y 1-0) y fue eliminado por Argentino de Quilmes en las semifinales (0-1 y 0-2). 

En total, entre fase regular y playoffs, Migliardi e Iturrería hilvanaron siete victorias, siete empates y seis derrotas, poniéndole punto final a su ciclo en Los Andes con una efectividad del 46,6% de los puntos.

La rescisión de contrato se firmará en la semana y después de ahí se avanzará en la contratación del nuevo entrenador.

"Como institución nos esforzamos para darles el mejor marco de trabajo, y agradecemos la tarea de "Chiche" y Joaquín, que demostraron un fuerte compromiso en la búsqueda de un objetivo que no se pudo alcanzar", destacó el Milrayitas en su comunicado.

La firma de la rescisión de contrato se realizará en el inicio de la semana y después de eso la comisión directiva de Los Andes se avanzará en la contratación del nuevo entrenador con miras a la próxima temporada de la Primera B.