La Unión | LOMAS

Pacientes de salud mental visitaron la cancha de Banfield 

Pasión de multitudes. Niños, jóvenes y adultos con diferentes diagnósticos participaron de una jornada organizada por profesionales del Municipio.

Niños, jóvenes y adultos con diferentes diagnósticos de salud mental visitaron la cancha del Club Atlético Banfield en el marco de un proyecto impulsado por profesionales del Municipio.

"Pasión de Multitudes es el nombre del proyecto que llevamos a cabo desde el equipo social y psiquiátrico infanto-juvenil del Centro Integral de Salud Oliveras, que funciona en San José. Para darle un cierre organizamos la visita a la cancha de Banfield con el objetivo de que los pacientes conozcan un estadio emblemático que está cerca de sus casas y sean los protagonistas de una recorrida por las diferentes instalaciones", expresó Mercedes Losada, trabajadora social de salud.

Al Estadio Florencio Sola fueron pacientes infanto-juveniles del CIS Oliveras y del CIS Nueva Fiorito, y también mujeres adultas con seguimiento psicosocial del CIS Las Casuarinas. La visita fue organizada junto al Área de Discapacidad del Club Banfield, que tiene a Juan Ignacio Pérez Vicenzi como coordinador de Fútbol Integrado. Mientras que el profesor Pablo Veiga llevó adelante la visita guiada por el "Lencho".

"La recorrida incluyó la sala de conferencia, los vestuarios y los palcos. En total fueron 18 personas acompañadas por sus familias que estaban emocionadas, impactadas por la magnitud de la cancha y felices por conocer algo diferente a lo que están acostumbrados", destacó Losada, quien agregó: "El proyecto lo fuimos trabajando semanalmente en cada una de las salas y luego incorporamos a las familias. Los diferentes grupos no se conocían entre sí y durante la visita se adaptaron muy bien así que fue super positivo porque se generó un intercambio generacional".

De la iniciativa también participaron la psiquiatra infanto-juvenil Eliana Scolaro y la Licenciada en Trabajo Social Gabriela Guglielmoni. "Nuestro objetivo es trabajar en grupo la socialización, el respeto hacia el otro y derribar los mitos y prejuicios que siguen existiendo en torno a la salud mental", remarcó Mercedes, que trabaja en los tres CIS.