La Unión | DEPORTES

Banfield e Independiente no pasaron del cero en Avellaneda

Copa de la Liga. El Taladro hizo un partido correcto, pero el punto lo sacó de los puestos de clasificación. El Rojo apuró sobre el final a puro empuje. Justo empate.

Banfield extendió a ocho su racha invicta al empatar sin goles frente a Independiente en el estadio Libertadores de américa Ricardo Enrique Bochini, por la 13º fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El equipo de Julio Falcioni ahora deberá ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata en la última jornada y esperar resultados para poder clasificar éntre los cuatro primeros. River Plate, Huracán e Independiente tienen 23 puntos y Colón de Santa Fe 20. Rosario Central y Banfield las mismas unidades que el Sabalero, pero con peor diferencia de goles.

Los dos jugaron con mucha intensidad, por momentos se hizo un trámite muy físico, sin demasiadas oportunidades frente a los arcos. Independiente buscó con Lucas González tejer combinaciones por la derecha de su ataque, pero casi siempre terminó con centros sin sentidos y que facilitaron el trabajo de los centrales, especialmente de Alejandro Maciel, que ganó todo de arriba.

Banfield esperó bien en su campo, y cuando tuvo la pelota trató de llegar a posición de ataque con simpleza. Así, tras un pase de Juan Bisanz, el remate al primer palo de Ignacio Rodríguez fue sacado por Rodrigo Rey.

El Rojo no tenía claridad, la pelota no le llegaba limpia a Matías González y Alexis Canelo, se nubló en las cercanías del área y no tuvo sorpresa con las subidas de Mauricio Isla, siempre bien custodiado por Emanuel Insúa.

Después de un largo rato sin aproximaciones, otra vez avisó la visita con una diagonal de Ezequiel Cañete cuyo centro no pudo ser controlado por el arquero, que en segunda instancia salvó con arrojo frente a Rodríguez.

El complemento no distó demasiado de los primeros 45 minutos. Quizá Banfield esperó más de la cuenta, retrocedió unos metros y le cedió la iniciativa a un Independiente que fue pura voluntad y nada concreto.

El Taladro, que esperó una contra para golpear y llevarse el premio mayor, estuvo a punto de lograr su propósito. Tras una corrida de Emanuel Coronel, que combinó con Bisanz, el lateral quedó cara a cara con Rey y remató cruzado y ancho sobre el palo derecho. Fue la chance más clara del partido.

En el tramo final, el partido se rompió por completo en el mediocampo y entre la búsqueda ciega de Independiente y el extremado conformismo de Banfield, el cero no se modificó y fue el resultado que calificó a los dos.

Dos equipos que padecieron el fantasma del descenso liberaron presiones, pero no pudieron sacarse ventajas en la lucha por la clasificación.

La Síntesis

Independiente (0): Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Iván Marcone, Kevin López, Braian Martínez y Lucas González; Matías Giménez y Alexis Canelo. DT: Carlos Tevez.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi e Ignacio Rodríguez; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete y Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: no hubo. Cambios ST: 22m. Javier Ruiz por Martínez (I), 25 Yvo Calleros por Cañete (B) y Gerónimo Rivera por Bisanz (B), 29m. Santiago Toloza por López (I), 35m. Nicolás Sosa Sánchez por Álvarez (B) y Jesús Soraire por Rodríguez (B). Amonestados: Canelo (I); Bisanz, Insúa, Giménez, Rivera y N. Sosa Sánchez (B). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini.