La Unión | LOMAS

Se retrasa el juicio contra la abuela acusada de matar a su nieta en Budge

SUSPENSIÓN. Los jueces a cargo del proceso judicial dieron lugar al pedido de la fiscalía. La imputada está detenida por el homicidio de la beba de 3 meses.

La presunta asesina est detenida

La presunta asesina está detenida.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora suspendió el juicio contra la abuela acusada de asesinar a su nieta, la beba de 3 meses que apareció estrangulada en enero de 2022 en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a La Unión que los jueces dejaron sin efecto la audiencia oral fijada, a pedido de la fiscalía, por encontrarse pendientes pericias designadas en el marco de la instrucción implementaría del caso. De esta manera, se retrasa una vez más el proceso judicial.

Mientras tanto, la imputada identificada como Bettiana Fabro, cumple prisión preventiva, a la espera de ser juzgada por el infanticidio. Sin embargo, los debates todavía carecen de fecha.

En principio, habían designado que la primera jornada sea desarrollada el 28 de septiembre, pero se pasó para principios de noviembre, aunque también se pospuso.

Por otra parte, la madre de la criatura, que había sido acusada de "delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona, seguido de muerte, agravado por el vínculo", podría ser sobreseída.

Según determinó la autopsia, la bebé fue asfixiada, mientras que los médicos que la atendieron, constataron que tenía lesiones en el cuello y en la cara compatibles con un mecanismo de asfixia y alertaron a la Policía.

El dramático hecho ocurrió el sábado 8 de enero de 2022, cuando la propia abuela de la bebé la llevó hasta la Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas, donde ingresó sin vida.

Tras la denuncia del personal de salud, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. y la fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.

La mujer fue detenida, pero no fue la única, debido a que también apresaron a su hija, la adolescente de 17 años, que era madre de la pequeña.

Temas Relacionados