La Unión | LOMAS

Nueva fecha para el juicio por el crimen de una bebé estrangulada en Budge

CAMBIARON EL DÍA. La principal acusada es la abuela de la víctima, a quien se le atribuye el asesinato, mientras que su hija, que era menor en ese momento, será juzgada por abandono.

La criatura murió asfixiada según la autopsia

La criatura murió asfixiada, según la autopsia.

Designaron una nueva fecha para el juicio por el crimen de una bebé de 3 meses que había sido asesinada en Ingeniero Budge, durante un terrible hecho ocurrido en enero de 2022, y que generó la indignación de los vecinos.

Las acusadas, Bettiana Fabro, abuela de la víctima, y principal imputada, y su hija, quien era menor de edad al momento del hecho, serán juzgadas a partir del 11 de noviembre, indicaron los voceros de Tribunales de Lomas de Zamora a La Unión.

En principio, se esperaba que el proceso judicial, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas, comenzara el 28 de septiembre pasado. Sin embargo, este se suspendió a último momento.

Fabro es la que está más complicada: se le atribuye haber "estrangulado" a la criatura porque "lloraba mucho", mientras que su hija no habría participado del crimen, pero la acusan de abandono.

La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de Lomas, imputó a la menor como "autora de los delitos de lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo".

Según los forenses, la bebé fue asfixiada, mientras que los médicos que la atendieron, constataron que tenía lesiones en el cuello y en la cara compatibles con un mecanismo de asfixia y alertaron a la Policía.

El crimen de la bebé estrangulada

El dramático hecho ocurrió el sábado 8 de enero de 2022, cuando la propia abuela de la bebé la llevó hasta el Unidad Sanitaria Dr. Enrique Finochietto, en Lomas, donde ingresó sin vida.

Tras la denuncia del personal de salud, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. y la fiscal Marcela Juan de la UFI 16 de Lomas, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000.

La mujer fue detenida, pero no fue la única, debido a que también apresaron a su hija, la adolescente de 17 años que era madre de la pequeña, quien quedó tras las rejas por "abandono de persona y lesiones".

Previo a su detención, los vecinos la lincharon brutalmente al grito de "Asesina", entre todo tipo de insultos y pedidos de justicia por mano propia. Todo quedó registrado en un video que circuló en distintas redes sociales. En la secuencia se ve a la joven en el piso mientras le propinaban patadas, golpes de puño y le tiraban del pelo.