Piden la detención de los "cómplices" del presunto asesino de Jonathan Barrera
RECLAMO. La causa tiene al supuesto autor material del asesinato tras las rejas, pero desde el entorno de la víctima sostienen que hubo más participes, que están libres.
La causa que investiga el asesinato de Jonathan Barrera ya cuenta con un detenido, que sería el autor de las puñaladas que mataron al joven. Sin embargo, los familiares de la víctima aseguran que contó con la ayuda de "cómplices", que siguen libres.
"Todavía falta que detengan a los hermanos Torales, que fueron los cómplices", explicó en diálogo con La Unión una amiga de la familia de Jony, que prefirió preservar su identidad por temor a represalias.
Según lo que contó a este medio, el imputado Claudio Sebastián Díaz, "reconoció ser el que mató a Jony". Se trata del sujeto que se encuentra tras las rejas por el crimen cometido el 17 de septiembre pasado.
De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, el acusado fue capturado el 5 de octubre, y permanece tras las rejas desde entonces, por disposición del juez Jorge López, del Juzgado de Garantías 1 de Lomas de Zamora, que dictó la prisión preventiva.
Tras el ataque, sufrido tras una pelea, Barrera logró llegar con vida al Hospital Óscar Alende, donde alcanzó a nombrar a los asesinos. "Antes de morir, Jony nombró a 'los Paraguas', así les decían en el barrio", contó la amiga de la familia.
La investigación en poder de la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas, a cargo de la fiscal Carla Furingo.