La Unión | LOMAS

El Industrial de Temperley expondrá sus trabajos en una muestra anual

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. Proyectos de robótica e inteligencia artificial, trabajos con maquinarias y la exhibición de un auto solar y un auto eléctrico estarán a disposición de los vecinos.

La muestra es abierta para todos los lomenses

La muestra es abierta para todos los lomenses.

La Escuela Secundaria Técnica Nº5, más conocida como el Industrial de Temperley, se prepara para llevar adelante una muestra anual que tiene como fin exponer los proyectos y los trabajos en los que estuvieron trabajando los alumnos a lo largo del 2023. La jornada se hará el próximo miércoles 15 de noviembre, de 10 a 14, y es abierta para que participen los vecinos.

La muestra, que está enmarcada en el Día de la Educación Técnica en Argentina, contendrá la exposición de proyectos de alumnos y profesores que hicieron a lo largo del año, se llevarán a cabo actividades para que los asistentes puedan ser partícipes e interactuar con algunos de los proyectos y se recorrerán las instalaciones del taller para mostrar los equipamientos de última generación que la institución educativa adquirió para la capacitación y formación de los alumnos.

La muestra contendrá la exposición de proyectos de alumnos y profesores que hicieron a lo largo del año, se llevarán a cabo actividades para que los asistentes puedan ser partícipes e interactuar con algunos de los proyectos y se recorrerán las instalaciones del taller para mostrar los equipamientos de última generación.

"Es un momento de encuentro entre todos los componentes de la escuela con el fin de compartir la labor realizada. Alumnos, profesores, directivos, padres y vecinos interesados en conocer qué pasa dentro del Industrial compartiremos una grata jornada", señaló Héctor de Luca, director de la institución, que inmediatamente reveló que también habrá a disposición una parrilla para que los vecinos de Lomas puedan disfrutar del almuerzo.

Es un momento de encuentro entre todos los componentes de la escuela con el fin de compartir la labor realizada. Alumnos, profesores, directivos, padres y vecinos interesados en conocer qué pasa dentro del Industrial compartiremos una grata jornada.

Dentro de los trabajos que se van a exponer se encuentran proyectos sobre robótica e inteligencia artificial (pertenecientes al área de electrónica); diseño, trabajo con máquinas 3D, plasmas y tornos y fresas a control numérico (desde el área electromecánica); y tecnología de punta para la detección de fallas y la exposición de un auto solar y un auto eléctrico, además de desarrollos de kartings (provenientes del área automotor).

"La realización de la muestra es, ni más ni menos, la posibilidad de ver el avance de los chicos a lo largo del ciclo lectivo. Cómo se trabajó en una idea y se trabajó sobre la misma para mejorarla hasta lograr concluir un determinado proyecto", señaló el directivo, muy orgulloso, que para finalizar invitó a todos los lomenses a acercarse y ser parte de la muestra que se hará en Pringles 27.