La Unión | LOMAS

El Industrial de Temperley festeja sus 70 años con una exposición histórica

Escuela Técnica N°5. Este jueves, a las 10, harán un acto especial en Pringles y Meeks. Un total de 1.883 alumnos y 450 docentes forman parte de la emblemática institución.

A la escuela van 1883 estudiantes y 450 docentes

Crédito: Eduardo Alfaro

A la escuela van 1883 estudiantes y 450 docentes.

La Escuela Técnica N°5, más conocida como el Industrial de Temperley, festeja este jueves sus 70 años con un acto en el que participarán diferentes autoridades y también presentarán una exposición histórica. 

A las 10 comenzará el encuentro en el establecimiento ubicado en Pringles y Meeks. "En el acto protocolar nos van a acompañar todas las escuelas técnicas de Lomas con sus abanderados y también están invitadas autoridades municipales, provinciales y distritales", señaló Héctor De Luca, director de la escuela que se fundó en 1953.

Luego, en el segundo piso de la escuela habrá una muestra que los estudiantes y docentes vienen preparando hace tres meses. "Es una exposición que recorre la historia de la escuela y los diferentes acontecimientos que sucedieron a nivel político y mundial durante estas siete décadas. La gente de artística armó un decorado especial con radios y varios elementos antiguos", contó De Luca, que lleva 30 años al frente de la Técnica.

Un total de 1.883 alumnos y 450 docentes forman parte de la emblemática institución. "La Técnica sigue marcando caminos, somos motores de un cambio dentro de la industria y cada vez más familias la eligen para sus hijos. Todos los chicos y chicas hacen un gran sacrificio ya que viven más en la escuela que en sus casas, pero el título que logran les permite la inserción en el mundo laboral", destacó Héctor.

Y recordó "las charlas con Pascual Guido Carlo, director fundador que fue vecino de Temperley de toda la vida y con el que siempre hablába sobre los avances que tuvo la escuela desde sus orígenes y las nuevas propuestas para nuestros jóvenes". 

El Industrial de Temperley es conocido por la fabricación de autos eléctricos que todos los años compiten en el Desafío ECO. También tienen una radio (FM 88.5) con un alcance aproximado de 7 kilómetros y más de 20 años de historia. 

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, y el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, estarán presentes en el acto. También se espera la presencia de la intendenta Marina Lesci.