Compraron los autitos que trasladan a los niños que deben ser operados
Solidaridad . Gracias al festival que organizó el Proyecto Kellun junto a la Fundación para la Salud, se lograron juntar los fondos necesarios.
Gracias al festival de folklore que se realizó en el Teatro del Municipio para juntar fondos de la mano del Proyecto Kellun junto a la Fundación para la Salud, se logró la compra de cuatro autitos que serán utilizados para el traslado de niños al quirófano. Sirven para disminuir el estrés y, además, se adquirieron cinco lentes de realidad virtual que tienen el mismo objetivo.
El proyecto Kellun fue creado por los docentes y alumnos del Colegio Modelo Parque Barón de Lomas y este año, los integrantes de la Fundación para la Salud se unieron a ellos para crear el evento que fue fundamental para juntar el dinero necesario para comprar los autitos y los lentes que serán donados a distintos centros de salud que aún no están confirmados.
Esta semana, el presidente de la Fundación para la Salud, Antonio Venezia, junto a su equipo de trabajo visitó el colegio ubicado en Potosí 45, Lomas, donde se llevaron los autitos y los lentes que se compraron gracias a la colaboración de los vecinos que adquirieron una entrada para asistir al festival y ayudar en esta causa.
"El primer objetivo se cumplió, que era la compra de estos elementos, y ahora estamos en la segunda etapa de programar a qué hospitales vamos a llevar estas donaciones que son fundamentales para que lo niños no entren al quirófano nerviosos o preocupados", detalló el presidente de la Fundación para la Salud de Lomas.
En tanto, la docente Mónica Visenti -que está al frente del proyecto Kellun- comentó que ya están hablando con los directores de los hospitales para hacer la entrega correspondiente: "Para los niños y niñas mayores de 6 años se compraron los lentes de realidad virtual, los cuales acompañaran a los y las pacientes, tanto en el ingreso al quirófano para disminuir el estrés, como así también, para el entretenimiento de los chicos y adolescentes que transiten tratamientos de quimioterapia, diálisis o todo aquel tratamiento que requiera tiempo en estado pasivo".
Kellun sobre ruedas nace de estudiantes de entre 12 y 18 años que entendieron que estos autitos manejados con control remoto deben estar en los hospitales pediátricos para ser utilizados en el ingreso a los quirófanos de aquellos niños y niñas, cuyo diagnóstico médico así lo permita.
"Gracias a la colaboración de todos los vecinos y vecinos de Lomas que nos acompañaron en el festival folklórico y a los que nos apoyaron, a la Secretaría de Cultura de Lomas de Zamora, que nos prestó el Teatro Municipal para que se realice el evento y en especial a los artistas que desinteresadamente nos hicieron vivir una hermosa fiesta solidaria con música y mucho amor", destacaron desde la fundación.
Ahora sólo queda esperar la repuesta de lo hospitales para que estos elementos fundamentales puedan ser trasladados y usados inmediatamente por los pacientes menores de edad.