Pulse, el tributo lomense a Pink Floyd, regresa al Konex

recomendado. La banda sigue celebrando sus 20 años de historia y sale a escena por última vez en el año con el espectáculo "The dark side and beyond". 

Pulse en vivo

Pulse, en vivo.

Pulse, la banda lomense tributo a la obra de Pink Floyd, sale escena el viernes en el Konex presentando el espectáculo "The dark side and beyond", en su último show del año. 

"En mayo ya tocamos 'The dark side of the moon' entero en el Konek y en una gira que hicimos por los 50 años del disco. Ahora, para no repetirnos, vamos a hacer algunas canciones de ese disco y más allá, de los discos que vinieron después", le adelanta a La Unión Juan Manuel Ciminelli, guitarra, voz y miembro fundador de la banda. 

Esta presentación será una suerte de "grandes éxitos", donde sonarán también clásicos de otros discos de Pink Floyd, como "Wish You Were Here", "Animals" y "The Wall".  

"Tocar los discos de Pink Floyd es un gran desafío, pero nos basamos mucho en los registros en vivo. Nosotros reinterpretamos esas canciones, las pensamos sobre cómo las tocaría hoy Pink Floyd", apunta. 

La banda se presentará con su formación completa, que además de Juan Manuel tiene en sus filas a Mariano Actis en batería, Juan Facundo Ciminelli en bajo y voz, German Petronio en guitarra, Nito Aducci en guitarra y voz, Rodrigo Vázquez Sardella en teclados y voz, Eddie Lisjak en sintetizadores y secuencias, y Adrián Pérez Dorna en saxo. 

"También vamos a hacer alguna perlita, algún tema que no hacemos desde hace mucho. Nos pasa que cuando hacemos estos temas notamos que estamos más grandes, le buscamos otros detalles a los demás", acota. 

DOS DÉCADAS DE VIDA

Pulse está cumpliendo 20 años de trayectoria y en 2003 se lanzó con una gira de presentaciones que comenzó en zona Sur y desde allí llevaron el espectáculo a las principales ciudades y salas del circuito. 

Tocaron en Capital Federal, La Plata, San Isidro, Haedo, Ramos Mejía, San Justo, San Miguel, Zarate, la Costa Atlántica y diversas ciudades del interior, entre otras plazas.

La banda se presenta como un homenaje a la obra de una formación emblema que supo inspirar a toda una generación a nivel mundial hasta nuestros días: Pink Floyd. 

Parten de la premisa de tener en cuenta cada acorde, cada nota y cada arreglo a la hora de ejecutar sus canciones.

Quienes disfrutan el concierto no solo verán un show solo de versiones, sino que la banda va más allá añadiendo en algunos casos toques propios y versiones propias con arreglos cuidados hasta en el mínimo detalle posible sin dejar la esencia del sonido Floydiano.

Tampoco se van a encontrar con un show sólo de clásicos, ya que pasan por toda la discografía tocando las canciones icónicas, así como también las obras no tan conocidas, pero igual de representativas. 

MÁS INFO 

Pulse presenta "The dark side and beyond" el viernes a las 20.30 en el Konex, Sarmiento 3131, Capital. 

Tickets en entradas.cckonex.org

Temas Relacionados