La Unión | LOMAS

Incendio devastador en Llavallol: hubo vecinos evacuados e intoxicados

AVENIDA DEL REY AL 300. El fuego destruyó por completo una casa y causó daños en una vivienda lindera. Desplegaron un complejo operativo los Bomberos de Lomas, Defensa Civil y Emergencias Lomas.

Hubo un arduo trabajo de los Bomberos de Lomas Defensa Civil y Emergencias Lomas

Hubo un arduo trabajo de los Bomberos de Lomas, Defensa Civil y Emergencias Lomas.

Un incendio destruyó por completo una vivienda y causó importantes daños en otra casa lindera en la localidad de Llavallol. Hubo varias personas evacuadas y algunas debieron ser hospitalizadas.

El hecho ocurrió en Avenida del Rey al 300, entre las calles Victoria y 24 de Noviembre. El fuego comenzó, aparentemente, por un cortocircuito en una vivienda precaria en la que vivían tres adultos y ocho menores.

Las llamas quemaron paredes, techos, ropa y electrodomésticos. La familia que vivía en el lugar perdió prácticamente todo. El incendio se propagó con mucha rapidez y se extendió a la vivienda lindera, donde afectó la cocina y una habitación.

En el lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Defensa Civil, ambulancias del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.

El operativo fue bastante complejo, ya que además de luchar contra las llamas había que evacuar a varias personas y darles atención médica por haber estado expuestas al humo.

Uno de los profesionales que participó de las tareas de asistencia le contó a La Unión que había una "gran demanda espontánea de pacientes". Y detalló: "Muchas crisis nerviosas, hipertensiones, intoxicados por monóxido de carbono, epilepsia… Todo en un contexto propio de la situación".

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, aunque tuvieron que trasladar a dos adultos mayores al Hospital Llavallol. Una de estas personas presentaba una "crisis hipertensiva", mientras que la otra había sufrido "intoxicación por monóxido de carbono". Por su parte, los bomberos hicieron un gran esfuerzo para controlar el incendio, pero la escena que quedó fue devastadora.