La Unión | SHOW

Liberaron a Marcelo Corazza: usará tobillera electrónica y seguirá procesado

EX GRAN HERMANO. La Justicia le concedió la excarcelación al entender que no existe peligro de fuga, aunque continuará siendo investigado por corrupción de menores.

El productor y ex Gran Hermano estaba detenido por corrupción de menores

El productor y ex Gran Hermano estaba detenido por corrupción de menores.

Le concedieron la excarcelación a Marcelo Corazza, productor y exparticipante de Gran Hermano, quien estaba detenido en el marco de una causa por corrupción de menores. No obstante, seguirá procesado y continuará bajo investigación.

El lunes, el Ministerio Público Fiscal había dado el visto bueno para liberar a Corazza, al considerar que estaban mitigados los riesgos procesales que justificaban mantenerlo preso, que el imputado no tenía condenas previas y que su domicilio estaba debidamente constatado. Con ese panorama, este martes la excarcelación se hizo oficial.

El juez federal Ariel Lijo aprobó el planteo de la fiscalía y resolvió liberar a Corazza, aunque dispuso que sea monitoreado a través de una pulsera electrónica.

Además, el magistrado le prohibió al ex Gran Hermano ausentarse de su casa por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado, le impidió salir del país y le ordenó presentarse ante el juzgado en los primeros cinco días de cada mes.

En la resolución, el juez entendió que "el peligro de fuga se encuentra neutralizado" y que "su domicilio se encuentra constatado", ya que "el imputado presentó copia del título de propiedad de su respectiva vivienda ubicada en la localidad de Tigre" en donde había sido detenido anteriormente.

Además, Lijo sostuvo que "se trata de una figura pública, lo que dificultaría una presunta voluntad de fuga u ocultamiento" y recordó que el pasaporte de Corazza está en propiedad de la Secretaría, por lo cual no puede salir del país.

Asimismo, la liberación de Corazza no lo exime de la causa. Solamente le permite afrontar el proceso en libertad. La semana pasada, el productor había sido procesado en un nuevo caso de corrupción de menores por el que había sido indagado a mediados de octubre, al conocerse el crudo testimonio de la víctima.

En un escrito de 350 páginas, se explicó que el ex Gran Hermano tuvo una relación con un menor de edad a quien le pedía fotos íntimas a cambio de dinero. "Considero que promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", señaló el juez federal Lijo.