La Unión | Protagonistas

El polémico gesto del Laucha Acosta en el festejo del gol

DESHAOGO. El delantero del Granate celebró su tanto ante el Matador de Victoria, y al término del encuentro dio su versión sobre el gesto que hizo.

Festejo y polémica en el festejo del Laucha Acosta

Festejo y polémica en el festejo del Laucha Acosta.

Lanús encontró el alivio que buscaba al ganar por primera vez en la Copa de la Liga. Fue 2-1 ante Tigre, y en La Fortaleza, ante su público que desde el inicio del torneo no pudo celebrar. Esa espera llegó a su final al cabo del partido, pero comenzó a tejerse a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Lautaro Acosta marcó un golazo de cabeza y abrió el marcador ante el Matador

Sin embargo, el delantero despertó la polémica al dirigirse inmediatamente hacia la tribuna popular, donde suele ubicarse la barra brava. El Laucha se llevó el dedo a la boca y le hizo un gesto de que hagan silencio, para luego fundir ese momento en un abrazo con José Sand.

Consumada la victoria ante el equipo de Lucas Pusineri, Acosta explicó la reacción ante los simpatizantes de atrás del arco en el que se ubicaba el arquero Santiago Rojas. "Fue para un amigo", aseguró entre risas en diálogo con ESPN. 

Implícitamente este gesto puede leerse como una respuesta por parte del jugador hacia un sector de la barra que, recientemente, lo acusaron públicamente de "tirar para atrás al equipo" porque la dirigencia no permitía que Rodrigo, su hermano, asumiera como entrenador de la Primera. Incluso, el delantero se pudo ver cómo el Laucha lleva a sus compañeros a despedirse solo de los hinchas ubicados en las plateas cuando terminó el partido. 

Sobre el partido, quien es uno de referentes del Granate destacó: "Es una victoria súper necesaria, veníamos de un montón de partidos sin lograrlo, es un alivio y de acá en más necesitamos hilvanar un par de victorias para salir de la situación en la que estamos y para la confianza de este grupo que siempre estuvo unido, firme y fue para adelante más allá de la situación y eso no es fácil".

Con este resultado, Lanús se ubicó décimo en la tabla anual con 52 puntos, con los que aspira a clasificar a la Copa Sudamericana 2024.

Temas Relacionados