La Unión | DEPORTES

Gerónimo Rivera se atreve a soñar con algo más que la salvación

Puro talento. Su golazo a Vélez le permitió a Banfield alejarse de la zona baja de la Tabla Anual, pero el delantero apunta a objetivos más altos en la Copa de la Liga.

Rivera ya dejó su sello en la red

Crédito: Prensa Banfield

Rivera ya dejó su sello en la red.

Cada minuto de Gerónimo Rivera en cancha es un paso adelante en lo que asoma como una carrera fructífera. El diamante en bruto que tiene Julio Falcioni en su plantel aprovecha esos ratos que el entrenador le tiene preparado para que explote todo su potencial.

Como en Córdoba, con aquél golazo que incluyó corrida, enganche, gambeta al arquero y definición a un ángulo, lo volvió a hacer en la noche de Liniers. Ahora bastaron cuatro toques, el pelotazo de Facundo Cambeses, el salto de Milton Giménez y la punta del botín de Gerónimo Rivera para acomodar la pelota y despedir un derechazo cruzado a media altura imposible de sacar para Gastón Gómez. Otro golazo de tres puntos y algo más.

"Con Instituto pude hacer ese gol, ahora este gol. Fue todo de Aaron Quirós que me dijo que pateé, que no enganche", se sinceró el delantero del Taladro, que siguió al pie de la letra la recomendación de su compañero de equipo y con participación en el Sub-23 de Argentina.

Estoy muy agradecido por los minutos que me toquen jugar. Los mayores siempre me apoyaron desde el primer momento, cuando subí (a Primera) me trataron como a uno más

Banfield se aleja de la zona baja de la Tabla Anual, sacó la cabeza del agua y tomó más oxígeno en esa lucha sin cuartel por mantener la categoría. Pero se atreve a más, porque cumpliendo con esa consigna se prende en la Zona A de la Copa de la Liga por uno de los cuatro lugares para pelear por el título y, aunque algo lejos, por un lugar en copas internacionales.

"Muy contento por esta victoria, quedan cuatro finales y tenemos que tratar de seguir sumando. Siempre soñamos, el objetivo principal fue tratar de pelear entre los primeros cuatro, ir a zona de copas y lo estamos logrando", se esperanzó el de Villa Sastre, Temperley.

En 10 fechas de la Copa de la Liga, Rivera tan solo fue titular frente a Arsenal. Y siempre que entró aportó algo, como los goles clave ante Instituto y Vélez y fútbol de alto nivel frente a River Plate y Lanús. "Siempre le digo que se anime a encarar porque ahí marca la diferencia. Va volando. Me hace acordar al 'Kun' (Sergio Agüero), (Darío Cvitanich) o (Rodrigo) Palacio", describió Julio Falcioni a su jugar estrella que lleva de a poco para no exponerlo.

Y el futbolista, por más que recién tenga 20 años, lo tiene muy en cuenta: "Nada que reprochar, agradecer los minutos que me dan. Hace poco que estoy acá en el plantel y estoy muy agradecido por los minutos que me toquen jugar. Los mayores siempre me apoyaron desde el primer momento, cuando subí (a Primera) me trataron como a uno más".

Formado profesionalmente en las Divisiones Inferiores del Taladro, el club le extendió el contrato que vencía en 2025 y se lo prolongó hasta diciembre de 2027 con una cláusula de salida de US$20 millones. Lo sí saben por Peña y Arenales es que, tarde o temprano, comenzarán los sondeos para seducir al futbolista de pegar un salto grande en su carrera.

Temas Relacionados